El Subaru Crosstrek de 3ª generación (ex XV) debuta con hasta 182 caballos

El crossover japonés aterriza en el mercado norteamericano con el conocido motor bóxer 2.0 litros, además del bloque 2.5 litros tomado del Impreza RS

por José Ignacio Gutiérrez
Subaru Crosstrek

A cinco meses de su estreno en Japón, ahora Subaru presenta en Estados Unidos la tercera generación del Crosstrek, el crossover que en Chile se conoció desde 2013 bajo la denominación de ‘Subaru XV’. A partir de ahora aquel nombre queda definitivamente en el olvido, puesto que en una directriz global Subaru ha decidido que el modelo se llame Crosstrek en todos los mercados. A diferencia de su país natal, donde el Crosstrek debutó con una configuración híbrida ligera, en América del Norte se estrena con motorizaciones convencionales de 2.0 y 2.5 litros,  dejando también en el pasado las alternativas con transmisión manual.

Subaru Crosstrek

Hasta ahora el Subaru Crosstrek es producido exclusivamente en Ōta, en la prefectura de Gunma. Emplea la Subaru Global Platform, una arquitectura que comparte con modelos como el Impreza y el WRX (la marca explicó en septiembre que gracias a más adhesivos y puntos de soldadura, la estructura es un 10% más rígida). Fiel a la tradición nipona, el familiar aventurero conserva la batalla de 2.670 mm y el ancho de 1.800 mm, para crecer apenas 15 mm en largo, llegando esta vez a los 4.480 mm.

Subaru Crosstrek

Son elementos de serie las luces LED adaptativas, el climatizador bizona, una doble pantalla de 7″ para para control de temperatura y otra para la infoentretención, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En las versiones más altas la pantalla central salta a 11.6″, cargador inalámbrico de celulares, botón de arranque, asientos, plumillas y espejos calefaccionados.

El Crosstrek bajo el capó

El motor base, el bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento, desarrolla 152 caballos y 197 Nm de par máximo. Se gestiona siempre mediante una caja automática CVT, que envía la fuerza a los dos ejes de manera permanente. Más arriba, para versiones Sport (en las fotografías) y Limited, el nuevo Subaru Crosstrek salta al bloque aspirado de cilindros opuestos 2.5 litros, que entrega 182 caballos y 241 Nm de torque. Como el primero, se liga exclusivamente a la caja continua variable que reparte el par entre los dos ejes. Para mejorar su capacidad de tracción, esta opción motriz más alta incorpora un modo de manejo para altas velocidades en off-road, que la marca de las pléyades también ofrece en sus flamantes versiones Wilderness del Outback y el Forester.

Finalmente, Subaru detalla que solo la versión 2.0 litros seguirá importándose desde Japón, puesto que la de motor 2.5 litros se comenzará a producir por primera vez en su planta de Indiana. Los precios van entre los US 26.290 (Base) y US 32.190 (Limited), vale decir, entre $ 21 y $ 25.7 millones.

¿Qué te parece el ex Subaru XV? ¿Te gusta su sutil renovación? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!