El próximo Porsche 911 GT3 RS ya está encajonado para galopar a fondo hacia su ansiado debut

El deportivo alemán de siglas Racing Sport llegará como el hermano mayor del 911 GT3 y como el punto cúlmine de esta generación del incombustible coupé de la marca germana.

por José Ignacio Gutiérrez
Porsche 911 GT3 RS

El Porsche 911 GT3 RS, el pináculo de la familia nueveonce, ya tiene fecha de estreno en Alemania. Así lo informó este martes la marca Stuttgart mediante un comunicado en el cual fechó para el próximo 17 de agosto el estreno del hermano con más galones del ya conocido 911 GT3 que arribó al mercado en febrero de 2021 y que incluso hizo su debut en Chile en diciembre pasado (ver lanzamiento). El Porsche 911 GT3 RS 2023 vendrá como reemplazo de su homónimo que se estrenó en febrero de 2018 y que se convirtió en el tercer Porsche de producción en bajar la barrera de los 7 minutos en el célebre trazado de Nürburgring, en Alemania.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Porsche (@porsche)

El nuevo 911 GT3 RS está aún mejor preparado para su uso en circuito que sus predecesores. El motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros, de altas revoluciones y rápida respuesta, tiene una potencia aproximada de 500 caballos y ha demostrado ser ideal tanto para trackdays como para carreras de clientes” dice Andreas Preuninger, Director de Modelos GT de Porsche. “Por este motivo, nos hemos centrado principalmente en los apartados de aerodinámica y chasis a la hora de desarrollar el próximo 911 GT3 RS“.

Por ahora no hay mucho más detalle, pero es de suponer que Porsche seguirá sumando videos a medida que se acerque el día. Por aquí estaremos atentos…

¿Le tienes fe a lo nuevo de Porsche? ¿Piensas que le modelo ganará notoriamente en caballaje? ¡Coméntanos!