El Nissan Z cumple 50 años y estrena una versión exclusiva

por Claudio Marfful

Revelado justo antes del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, la edición especial rinde homenaje al Datsun BRE (Brock Racing Enterprises) 240Z #46 que ganó varios Campeonatos Nacionales SCCA con John Morton al volante, recordemos que el primer modelo Z que dio a luz fue el Datsun 240Z  que se dio a conocer en 1969 en la misma ciudad estadounidense.

El exterior del 370Z Edición de 50° Aniversario imita la apariencia del auto de carreras BRE original y está disponible en dos combinaciones diferentes de pintura: blanco con detalles en rojo, o plateado con detalles en negro. Los patrones de diseño del BRE incluyen las dos franjas distintivas en el costado del automóvil y la cajuela pintada, el capó, los espejos laterales y los pilares A en el color de realce (rojo para el automóvil blanco y negro para el automóvil plateado).

A lo largo del costado del automóvil, una delgada línea va desde el faro hasta el vidrio trasero, culminando en un pequeño triángulo inspirado en el pilar C del Datsun 240Z. El equipamiento también incluye la identificación del 50 Aniversario en el guardabarros delantero, el emblema trasero de aniversario y los rines especiales de aleación de 19 pulgadas con detalles en rojo.

Para 2020, el 370Z estará disponible en cuatro niveles de equipamiento: el modelo base, Sport, Sport Touring y el 370Z NISMO. El modelo 370Z Sport es la base para el modelo de 50° Aniversario, ya que representa el verdadero espíritu entusiasta del modelo original.

La motorización es las misma de los otros modelos, el famoso motor V-6 de 3.7 litros de Nissan que entrega 332 caballos de fuerza y 270 lb-pie de par, acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades de relación corta que cuenta con un sistema de nivelación de revoluciones con reducción de marcha sincronizada llamado SynchroRev Match®. También está disponible con una transmisión automática de 7 velocidades con sistema de nivelación de revoluciones con reducción de marcha, palancas de cambio y control de cambio adaptable diseñado para ofrecer cambios rápidos.