¿Downsizing? A otro perro con ese hueso, dice Mazda, que confirma el músculo de su motor turbo seis en línea

El corazón que animará al próximo CX-90, que se presenta el 31 de enero, desarrolla 340 caballos y 500 Nm de par máximo.

por José Ignacio Gutiérrez
Mazda CX-90

Últimamente Mazda viene dando que hablar y no precisamente por sus modelos, sino que que más bien por su motores. ¿Cómo así? Claro, porque hace apenas unos días el fabricante nipón introdujo en Europa el MX-30 en versión híbrida enchufable, su ya conocido familiar subcompacto que se convirtió en el regreso del famoso motor rotativo de Mazda, que esta vez hace las veces de generador para una estirada autonomía eléctrica. Pues ahora es Mazda de Estados Unidos, la que vuelve a publicar una foto del próximo CX-90, el más grande de los Mazda -y que debutará el 31 de enero-, confirmando también las cifras de su respetado motor turboalimentado de 3.3 litros y seis cilindros en línea, que contará con tecnología microhíbrida.

Mazda CX-90

El citado bloque corresponde al que Mazda se plantea como punta de lanza para subir unos peldaños en su posicionamiento y equipararse con actores también japoneses como Acura, Infiniti y Lexus. Ha sido bautizado como e-Skyactiv y se convertirá automáticamente en el propulsor más salvaje entre aquellos producidos en masa por el fabricante de Hiroshima. A los números: va a producir 340 caballos de potencia y 500 Nm de par máximo. “Este motor va a proveer al familiar CX-90 de una experiencia de conducción atractiva con un reconocido toque de sonido, mientras que también descansa en un sistema de hibridación suave para propender a la eficiencia, sin comprometer la performance“, destaca la firma en un comunicado.

El motor turbo e-Skyactiv de seis cilindros ha sido desarrollado especialmente para la plataforma más grande, que es de tracción a las cuatro ruedas pero con ADN y vocación de tracción trasera.

¿Qué te parece este giro que da Mazda para ganar espacio y entrometerse entre los fabricantes premium? ¿Resultará su apuesta? ¡Coméntanos!

Actualización del 31 de enero de 2023: Así es el nuevo CX-90 con el que Mazda pretende ir a la caza del segmento premium