Debuta con el 001: Nammi es la nueva marca de Indumotora

Debuta con el hatchback 001: Nammi es la nueva marca de Indumotora

La firma pertenece a Dongfeng y fue creada apenas en 2023. El 001 es un eléctrico de 4 metros de largo, que estará disponible en dos versiones de batería y con precios desde $ 20.990.000.

por José Ignacio Gutiérrez
Nammi

La oferta de marcas automotrices en Chile suma y sigue. Si esta semana era Lynk & Co la que de mano de Tattersall Automotriz se integraba a la prolífica cartera nacional, ahora es Indumotora la que sigue esa tendencia con el estreno de Nammi, una novel marca china de la esfera de Dongfeng (que, dicho sea de paso ya está en Chile con sus divisiones pasajeros y comerciales, a cargo de Cidef, y en camiones, que son importados por Maco Tattersall). Nammi se abre paso con el 001, un atractivo hatchback eléctrico de 4 metros de largo, que -por origen, precio, tamaño, rango de autonomía y propuesta en general- viene para rivalizar con el ya conocido BYD Dolphin Mini.

Nammi

PRECIOS NAMMI 001* – NOV. 2024

  • Nammi 001 Short Range 31.4 kWh: $ 20.990.000 / US$ 21.400
  • Nammi 001 Long Range 42.3 kWh: $ 23.990.000 / US$ 24.500

*Valores tienen integrado un bono de marca equivalente a $ 1 millón.

Según medidas, el Nammi 001 es propiamente tal un automóvil subcompacto, que es lo mismo que decir, un vehículo del segmento B. En efecto, sus cotas son de 4.020 mm de largo, por 1.810 mm de ancho y 1.570 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.660 mm y un despeje libre a piso de 128 mm. Su capacidad de maletero se mueve entre 326 litros, en condiciones normales (con sus cinco plazas en uso) y 945 litros si se pliega el respaldo trasero, que no se caracteriza precisamente por su modularidad, ya que no es divisible y solo se abate por completo. Las llantas son siempre de 17 pulgadas y pueden ser, según versión, de aleación de aluminio o de fierro con embellecedores.

En temas de equipamiento, el nuevo 001 –que es hoy uno de los modelos elegibles de World Car Awards– cuenta con elementos como apertura sin llaves, encendido inteligente (sin botón), luces full LED, retrovisores calefaccionados, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, cluster digital de 5″, pantalla central táctil de 12.8″ que es enlazable sin cables con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico, dos puertos USB, cuatro parlantes, tapicería de eco-cuero, butaca del conductor con ajuste de altura, apoyabrazos central delantero, freno de estacionamiento eléctrico con retención, control de velocidad crucero, sensor de luz, sensor de estacionamiento trasero (y delantero en Long Range), cámara de retroceso (de 360º en LR) y aire acondicionado (climatizador en versión LR).

En temas de seguridad, y más allá de todo lo indispensable para homologar en el país, el nuevo competidor eléctrico del mercado chileno tiene una base dada por cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, asistente de partida en pendientes y monitor de subinflado de neumáticos. Sus puntos débiles se concentran en la seguridad pasiva, ya que no tiene apoyacabezas en la plaza central trasera y, además, no dispone ni siquiera como opción de airbags más allá de los dos frontales obligatorios. De todos modos, en su versión tope Long Range, el Nammi 001 equipa elementos de las llamadas ADAS, entre las que se cuentan asistente de colisión frontal, alerta de mantenimiento de carril y seguimiento de carril, asistente de luces altas, lectura de señales de tránsito, control crucero adaptativo y estacionamiento automático.

En lo mecánico, el 001 se mueve por un motor síncrono de imanes permanentes que tiene una potencia de 70 kW (94 caballos) y un torque de 160 Nm, que traspasa la fuerza al eje delantero. Se alimenta de paquetes de baterías de litio ferrofosfato que pueden ser de 31.4 o 42.3 kWh de capacidad, para autonomías en ciclo WLTP de 252 y 345 km, respectivamente. Equipado con sistema de freno regenerativo, el primer integrante de Nammi en Chile puede tardar incluso 30 minutos en pasar del 20 al 80% de la batería cuando se conecta a un enchufe de carga rápida.

¿Qué te parece lo más reciente de Indumotora en el país?

Actualización del 13 de marzo de 2025:

El Nammi 001 SR ahora llega con su nueva opción de entrada

Actualización del 12 de junio de 2025:

El Nammi 001 SR ahora llega con su nueva opción de entrada

   

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!