Citroën lanza webserie para ir develando los detalles del nuevo C3 Mercosur

El nuevo caballito de batalla de la marca de los chevrones, llegará a los mercados de la región en 2023.

por José Ignacio Gutiérrez
Citroën C3 Mercosur

Las últimas novedades que se habían conocido del venidero Citroën C3 Mercosur databan de marzo, cuando la firma del doble chevrón anunció la puesta en marcha de la producción en Río de Janeiro del modelo nacido del proyecto ‘C-Cubo’, iniciado a su vez en 2019. Pues ahora la marca francesa lanza una webserie en la que irá mostrando los detalles y bondades del auto que llegará a diversos mercados de la región en 2023 (en Chile conviviría con el actual Citroën C3 europeo, de origen eslovaco).

Citroën C3 Mercosur

El trabajo audiovisual que busca posicionar el naciente Citroën C3 Mercosur, consta de solo tres episodios. “Citroën preparó un modelo único, totalmente conectado con las expectativas de los clientes brasileños y sudamericanos”, detalla la firma de Stellantis.

En concreto, en el primer capítulo, Ricardo Dilser, Gerente de Prensa de Producto de Stellantis, tiene una conversación con Érica Oliveira, Auditora de Calidad de la fábrica de Porto Real, donde se produce este nuevo modelo que apunta a ser el caballito de batalla regional de la centenaria firma parisina.

Citroën C3 Mercosur: lo que se sabe hasta ahora

Yendo a lo que más importa, del Citroën C3 –que se exhibió estéticamente el año pasado– aún se desconocen las motorizaciones. Se espera, eso sí, que el modelo ofrezca motores conocidos de Stellantis en la región, como el 1.6 litros que Peugeot utiliza en el 208 argentino, el 1.0 litros que impulsa al Fiat Argo brasileño o el 1.0 litros turbo que mueve al Fiat Pulse, modelo recién estrenado en el país.

  • Citroën C3 Mercosur

    Se espera que el C3 brasileño conviva con este, el C3 de origen Europa.

A todo esto, aquí está el primero de los tres episodios de la serie web:

¿Qué te parece el próximo Citroën C3 sudamericano? ¿Lo considerarías como una opción de compra? ¡Coméntanos!