Lanzamientos

Citroen C4 Cactus 1.2T Puretech: La versión bencinera que faltaba

Citroen C4 Cactus 1.2T Puretech: La versión bencinera que faltaba

La marca francesa de los chevrones acaba de presentar una nueva y muy interesante opción de su vanguardista crossover C4 Cactus, que mantiene las características del modelo equipado con motor diésel, pero ahora acoplado a un eficiente motor de 1.2 litros PureTech turbo de 110 hp en conjunto con una caja de cambios manual de 5 velocidades, al que se sumará una versión 82 en algunos meses.

El Citroën C4 Cactus PureTech 110 S&S tiene un precio de CLP $14.290.000.

Lanzamiento Citroen C4 Cactus 1.2 puretech (3)

Luego del lanzamiento de la versión diésel 1.6 eHDI de 92 hp en Septiembre, ahora complementa la gama otro moderno y eficiente motor de 3 cilindros, 1.2 litros turbo, tecnología Start&stop, que entrega una potencia de 110 hp a 5.500 rpm junto con un torque de 205 nm desde apenas 1.500 rpm y acoplado a una caja manual, permitiendo mantener una altísima eficiencia de combustible, homologando un consumo en carretera de hasta 23.3 km/l, 20.4 km/l mixtos y 16.4 km/l en ciudad. 

A esta nueva gama de motores a gasolina, se unirá en algunos meses, el motor 1.2 PureTech de 82 hp, que mejora aun más el consumo, homologando 25 km/l en carretera, 21.7 km/l mixtos y 17.9 km/l en ciudad. Este último entrega una potencia de 82 hp a 5.750 rpm y un torque de 118 nm a 2.750 rpm.

Lanzamiento Citroen C4 Cactus 1.2 puretech (15)

Para reducir el consumo de combustible sin utilizar tecnologías costosas, es importante aumentar la eficiencia y eliminar lo superfluo. Al hacer el vehículo más ligero, Citroën ha podido adoptar motores de última generación más pequeños. Esto tiene la ventaja de reducir el consumo de combustible manteniendo al mismo tiempo la facilidad de conducción. El C4 Cactus pesa 1.095 kilos, siendo uno de los crossovers más livianos del mercado. Esta reducción se logró mediante opciones decisivas, como una plataforma compacta y ligera, motores de última generación, materiales de alto rendimiento, capó de aluminio, ventanas traseras pop-out (-11 kilos), banqueta trasera unitaria (-6 kilos).

Así, la gama C4 Cactus de Citroën se consolida como la más eficiente del mercado nacional en cuanto a rendimiento, con consumos homologados que van de los 16.4 km/litro en ciudad para la versión PureTech 110 S&S, a los 28.3 km/litro homologados en carretera para el 1.6 e-HDI 92.

Lanzamiento Citroen C4 Cactus 1.2 puretech (12)

MÁXIMO EQUIPAMIENTO

Respecto de los acabados y equipamiento disponible, las nuevas versiones C4 Cactus ofrecen el mismo completo nivel que ya mostrara el 1.6 e-HDI 92, el que, con más de 200 unidades entregadas en apenas dos meses de comercialización en Chile, se convirtió en todo un suceso para la marca.

En materia de seguridad toda la gama C4 Cactus ofrece airbags frontales, laterales delanteros y de cortina para ambas filas de asiento, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (REF) y asistente de frenado de urgencia (AFU), control de estabilidad (ESP) con control de tracción (ASR), apoyacabezas regulables en altura e inclinación, luces diurnas LED delanteras, neblineros delanteros con función cornering light, detector de presión de neumáticos, cámara de retroceso con sensores. Pensando en la familia, todas las versiones cuentan con anclajes para sillas de niños isofix y cierre de seguridad en las puertas traseras. La versión PureTech 110 S&S incluye, además, Hill Assist o asistente de partida en pendiente.

Lanzamiento Citroen C4 Cactus 1.2 puretech (4)

En materia de confort, todas las versiones del Citroën C4 Cactus ofrecen vidrios delanteros eléctricos, asiento del conductor regulable en altura, climatizador automático, guantera Top Box, control crucero con limitador de velocidad, espejos laterales con ajuste eléctrico, luces con encendido automático, sensor de lluvia, volante forrado en cuero, barras en el techo, limpiaparabrisas delantero Magic Wash, llantas de aleación de 17 pulgadas y techo panorámico de alta protección térmica.

En cuanto a tecnología aplicada, las nuevas versiones del C4 Cactus incorporan el mismo sistema de infoentretenimiento que debutara en el Cactus 1.6 e-HDI 92. Se trata una interfaz intuitiva y completamente digital diseñada alrededor de una pantalla táctil de 7 pulgadas, desde donde se controlan muchas de las funciones primordiales de la conducción. Entre ellas está el avanzado sistema de navegación satelital con mapas actualizados de Chile. También permite conectar los dispositivos móviles vía bluetooth, ya sea para la función telefónica o para escuchar música vía streaming. El sistema de audio surround incluye archivo para descargas y un puerto USB. Desde la pantalla además es posible controlar otras funciones como la climatización, el sistema de sonido, el computador del auto y visualizar la cámara de retroceso.

Lanzamiento Citroen C4 Cactus 1.2 puretech (14)

El nuevo Citröen C4 Cactus PureTech estará disponible en siete colores de carrocería (amarillo, azul lagoon, blanco nácar, gris aluminio, gris shark, púrpura y rojo aden) y con los Airbumps en tono negro, salvo el C4 Cactus con carrocería blanca, que también contará con la opción de perdir los Airbumps en color chocolate o color duna.

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

Chevrolet presenta su All New Blazer como la primera SUV deportiva de la marca

Gabriel Baezajunio 24, 2019

Nuevo Peugeot 2008: Cambios radicales para el crossover del León

Raúl Fariasjunio 20, 2019

Alfa Romeo vuelve a Chile con el Giulia y Stelvio como símbolo de su nueva era

Gabriel Baezajunio 6, 2019

Llega a Chile la quinta generación del Opel Combo: Eficiencia, fiabilidad y versatilidad alemanas

Raúl Fariasjunio 4, 2019

Se estrena en Chile la esperada Mercedes Benz X350d para coronar la gama de la Clase X con su motor de 258 caballos

Gabriel Baezamayo 30, 2019

Llega a Chile el exclusivo y prestacional Maserati Levante Trofeo

Raúl Fariasmayo 29, 2019

Ya es oficial la nueva serie 1 de Bmw con su nueva plataforma de tracción delantera

Gabriel Baezamayo 29, 2019

Llega a Chile la nueva BMW F 850 GS Adventure

Claudio Marffulmayo 27, 2019

DFSK presenta en Chile su nuevo SUV 560 de tres corridas de asientos

Gabriel Baezamayo 23, 2019

Send this to a friend