Chile será escenario del debut regional del Nissan X-Trail e-Power

El modelo movido por la electricidad -pero que cuenta con un motor 1.5 turbo que recarga las baterías- debutará en enero en el mercado nacional.

por José Ignacio Gutiérrez
X-Trail e-POWER

Nissan adelantó el estreno en Chile del X-Trail e-Power , el modelo híbrido que debutará en enero en nuestro país como una primicia absoluta en la región. El Nissan X-Trail e-Power es un vehículo híbrido cuyas ruedas se mueven exclusivamente por la fuerza de un motor eléctrico, pero que -y aquí lo llamativo- cuenta igualmente con un motor a combustión que se encarga de recargar permanentemente las baterías del citado propulsor.

X-Trail e-POWER

El X-Trail e-Power vendrá a engrosar la oferta de la cuarta generación del modelo compacto presentado durante el Nissan Pavilion, en octubre. Hay que recordar que el nuevo X-Trail está basado en la plataforma CMF-CD de la alianza Renault–Nissan-Mitsubishi, que comparte con el Mitsubishi Outlander y mide 4.680 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.695 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.705 mm.

X-Trail e-POWER

De lo que se desprende en el comunicado de Nissan Chile, el X-Trail e-Power que estará a la venta en el país corresponde a la versión de tracción de simple (en Europa también existe con tracción total). Este SUV tiene en primer término un motor eléctrico de 204 caballos y 330 Nm que se encarga de mover el eje delantero y, además, un propulsor turboalimentado de 1.5 litros y tres cilindros en línea con variación de compresión, que, por su parte, solo está enfocado en mantener siempre con carga un pequeña batería de 2,1 kWh de capacidad (en otras palabras, actúa como generador). La transmisión es automática de una sola marcha.

X-Trail e-POWER

El desarrollo y crecimiento de las ciudades en América Latina requieren de soluciones de movilidad que se adapten a las necesidades y requerimientos de los diversos usuarios. Contar con vehículos electrificados en nuestros mercados es una parte clave de las iniciativas que Nissan viene llevando a cabo para contribuir a la electrificación y para promover una movilidad sustentable en la región“, precisó Guy Rodríguez, presidente y Managing Director de la región. “Con Nissan e-Power el conductor experimentará la conducción ágil, emocionante y silenciosa de un vehículo eléctrico, con el adicional de poder realizar largos recorridos, ya que el vehículo no requiere ser enchufado para recargar sus baterías“, agregó.

El Nissan X-Trail lanzado originalmente en 2001 ya suma más de 7 millones de unidades comercializadas en sus cuatro generaciones.

¿Qué te parece esta nueva versión que va por la senda de la electrificación de la compañía nipona? ¡Coméntanos!