Chery también se inspira en Land Rover para su nuevo eléctrico iCAR 03

por Cristian Martinez

El fabricante chino Chery ha revelado los detalles y las primeras imágenes de su nuevo SUV eléctrico, bautizado como iCar 03, que mantiene el diseño y espíritu de la versión conceptual presentada previamente, con una silueta que recuerda al Land Rover Defender, modelo que caló hondo al imponer parte del estilo actual de diseño de SUV.

A pesar de las imágenes, el iCar 03 es catalogado como un SUV compacto, con 4.4 metro de largo, 1.9 metros de ancho, y 1.7 metros de alto. Para una referencia, es menos de 2 centímetros más corto que un Nissan Qashqai actual.  Por fuera destaca el frontal recto y sin parrilla, con focos delanteros led verticales, una carrocería bitono, y un cubre rueda de repuesto cuadrado.

Por dentro tiene espacio para cinco pasajeros. Como es tendencia todo el tablero es digital, donde impone presencia la gran pantalla central para el infotainment y controles varios del vehículo. Sin embargo, al parecer tiene controles táctiles en el volante, el mismo error que enmendó con la nueva generación Volkswagen en sus vehículos, y que fue muy criticado en su momento por los compradores.

La plataforma eléctrica que utiliza será la base para al menos otro cinco modelos Chery. Inicialmente estará disponible en tracción delantera, con 181 hp, pero posteriormente estaría disponible una de doble tracción y más potente, al agregar un motor eléctrico para el eje trasero. Su pack de baterias es de un tamaño desconocido, pero son de ion fosfato, una tecnología algo desfasada pero que la hacen ser más económica. La autonomía aún no es desclasificada, pero se cree en base a reportes previos que rondaría los 500 kilómetros.

Las primeras unidades del iCar 03 serán entregadas durante octubre de este año en China, país donde será comercializado. El valor del vehículo debería rondar los US$21.000 al cambio.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!