BMW podría lanzar una edición limitada del CSL Hommage Concept del año 2015

El largamente esperado modelo podría ver la luz.

por Cristian Martinez

A pesar de que todas las fichas de BMW están puestas en el estreno del M4 CSL en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este (que además coincide con la celebración de los 50 años de la división M de BMW) pareciera que las sorpresas no terminan ahí, ya que nuevos rumores indican que BMW podría presentar otro vehículo para celebrar el aniversario.

Se trataría de una producción limitada del CSL Hommage Concept, que fue presentado el año 2015 como un homenaje y reinterpretación del E9 CSL original, pero esta vez basado en el M4 CSL con paneles de carrocería modificados de fibra de carbono, y tema de pintura específicos al modelo, además de posibles retoques a la plataforma motriz.

Justamente ese tema es uno de los más importantes, ya que el motor 3.0 6L twinturbo podría saltar desde los 503 hp del M4 CSL, hasta unos 600 hp y 700 Nm, enviados hacia el eje trasero a través de una transmisión automática de 8 marchas. Esto le permitiría llegar a los 100 km/h en entre 3 y 4 segundos (ayudado por su bajo peso total, cercano a los 1500 kg) y una velocidad máxima estimada de 300 km/h.

Lo deprimente es el precio, que podría rondar los USD$600.000 (más del triple del M4 CSL) justificados por la exclusividad del modelo, del que podrían fabricarse unas 50 unidades, las que seguramente en su totalidad pasarán a ser objetos de colección, guardados en un garage con mejores condiciones que mi casa.