BMW estrena una espectacular pintura que cambia de color

por Claudio Marfful

BMW ha desarrollado una nueva y revolucionaria pintura que cambia de color, mostrando distintos tonos que le dan una sensación de movimiento y se espera que esta pintura llegue a los autos de producción y que según la marca esto es para que los usuarios puedan expresar su estado de ánimo.

El concept del BMW iX está cubierto con una pintura especial denominada E Ink que ha sido diseñada para la carrocería de este SUV y que se adapta a todos los contornos de la superficie, luego de esto recibe unas señales eléctricas que manejan una tecnología electroforética, consiguiendo así diferentes pigmentos de color.

No hay fecha todavía de cuando es la presentación oficial de la tecnología E Ink, pero BMW ha asegurado que sus clientes tendrán un nivel totalmente nuevo de configuración del modelo.

Una ventaja también es que los tonos claros reflejan la luz mejor que los oscuros,  pudiendo cambiarlo dependiendo de las  condiciones del clima, por ejemplo en zonas más cálidas para reflejar más luz y depender menos del sistema de control de clima. Con los tonos más oscuros que pueden absorber más calor, se puede hacer lo contrario en condiciones más frías.

Esta tecnología no necesita un flujo constante de energía para mantener el tono elegido y aparte de ser una tecnología muy atractiva, la marca ha apuntado que el sistema E Ink es una opción sostenible.

¿Qué te parece?..coméntanos!