Audi cumple su palabra y presenta el Q6 e-tron, que llega este año a Chile

El SUV mediano, hermano de ADN del Porsche Macan eléctrico, en versiones de tracción trasera y total quattro. La autonomía llega hasta los 600 km.

por José Ignacio Gutiérrez
Audi Q6 e-tron

Tal como lo había anticipado la marca, este 18 de marzo fue el debut en sociedad del Q6 e-tron, el nuevo SUV mediano y 100% eléctrico de Audi, que llega para convertirse en el punto de un nuevo inicio en su vuelco eléctrico. El modelo, de 4.76 metros de largo -y 2.899 mm de batalla- utiliza la revolucionaria plataforma PPE de 800 voltios (la misma del Porsche Macan) y aterriza en versiones de tracción simple trasera y total quattro, con el SQ6 e-tron como el aguijón más afilado.

Audi Q6 e-tron quattro

En materia precisamente de ingeniería, la camada Q6 e-tron cuenta con un paquete de baterías de 100 kWh de capacidad para llegar a autonomías cercana a los 600 kilómetros: por encima de esa barrera en versiones de tracción simple (625 km, se dice) y ligeramente por debajo para las variantes de tracción ambos ejes. Asimismo, que la base Premium Platform Electric trabaje a 800 voltios significa también que el Audi Q6 e-tron es capaz de soportar recargas ultrarrápidas (de serie hasta 270 kW), llegando incluso a repostar del 10% hasta el 80% en apenas 20 minutos (y 255 km en solo diez minutos).

Audi Q6 e-tron quattro

En temas de motores, el Q6 e-tron lleva de base un bloque trasero de 380 caballos en el mejor de los casos, que puede o no trabajar en armonía con otro propulsor adosado al eje delantero, que aporta 190 caballos. Ambos motores, explica Audi, consumen hasta un 50% menos de energía que motores equivalentes actuales y son responsables del citado avance hasta el margen de los 600 km con una sola carga. En esto también incide de forma directa el sistema de freno regenerativo, que en su nivel con mayor intervención, se asemeja a la función de un solo pedal (ya con quitar el pie del acelerador, se logra una gran frenada).

Interiormente, el último Audi de la familia e-tron integra un panel curvo compuesto por dos pantallas de infoentretenimiento OLED: la de la izquierda es el conocido Audi Virtual Cockpit de 11.9″ y, el segundo, el MMI táctil de 14.5″. El acompañante también cuenta opcionalmente con diversión enfocada en sus propias necesidades: eso porque el Q6 e-tron puede llevar un display MMI de 10.9″ en el costado derecho del tablero, que funciona con Modo de Privacidad Activo, que evita que distraiga al conductor durante la conducción. Esto permite al pasajero delantero transmitir ver videos o películas, ayudar con la navegación o incluso encontrar una estación de carga.

Audi Chile adelantó que el Q6 e-tron llegará al país durante los últimos meses de este año, robusteciendo su estrategia de electromovilidad y complementando también su portafolio e-tron, el cual también sumará el nuevo Q8 e-tron y Q4 e-tron en el transcurso de 2024.

¿Qué te parece el revolucionario Audi Q6 e-tron? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!