Alpine A110 E-ternité muestra que la marca seguirá viva en la era de la electromovilidad

por Cristian Martinez

El deportivo Alpine, un brazo derivado de Renault, presentó su primero modelo eléctrico, el A110 E-ternité, para mostrar que mantendrá su existencia incluso cuando se deje de utilizar la gasolina, y que marca también el 60vo aniversario del A110 clásico.

Este primer prototipo tiene líneas clásicas de la marca, que prácticamente repite el modelo actual pero le agrega algunos retoques y modificaciones para verse más moderno. Cuenta con un kit de baterías de 60 kWh, el mismo del Megane E-tech, pero adaptado para una óptima distribución de peso en el A110 eléctrico, dejando la mitad del kit adelante y la otra atrás, en lugar de posicionarlas bajo el piso.

El kit de baterías pesa 392 kg, pero gracias a optimizaciones el vehículo en total pesa solamente 258 kg más que la versión con motor a combustión, algo aceptable considerando que tiene una autonomía cercana a los 420 kilómetros. El motor va montado en el eje trasero, y es de 239 hp y 300 Nm.

Por ahora este modelo es un prototipo que adelanta lo que será el futuro de la marca, con el que seguirán haciendo pruebas para afinar su tecnología y mejorar la puesta a punto del vehículo, que sigue la misma ideología de Lotus (o seguía), de mejorar la maniobrabilidad y agilidad del modelo, reduciendo peso en lugar de aumentar potencia.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!