Geely presenta a la Radar RD6 EV, su primera camioneta eléctrica

por Cristian Martinez

Geely se posicionó como la primera marca china en lanzar una camioneta eléctrica pensada para quienes tienen un «estilo de vida outdoor» como han querido definirla, o simplemente una camioneta eléctrica recreacional, que sería una categorización más general.

El objetivo de Geely detrás de la camioneta es acaparar parte del mercado joven que opta por salidas al aire libre en un mundo post-COVID19, algo que se ha hecho más popular en el último tiempo, además de que en China pronto bajarán las restricciones a este tipo de vehículos (camionetas) en zonas urbanas, por lo que el mercado de posibles compradores podría aumentar exponencialmente.

La camioneta está fabricada en la plataforma SEA (por Arquitectura de Experiencia Sustentable, lo que sea que signifique eso), la que será base para toda una nueva gama de vehículos eléctricos de Geely, Lynk&Co, Volvo, Smart y Lotus. Por ahora no hay mucha información de las especificaciones, pero anunciaron que tendrá una autonomía cercana a los 600 kilómetros, uno o dos motores eléctricos, y potencia variable entre los 200 y 400 hp.

Además de la camioneta, mostraron una serie de accesorios diseñados para el vehículo, reforzando su imagen de vida outdoor, y parte de la sublínea Radar Weekends, por lo que es probable que veamos más vehículos Geely con el emblema Radar.

Actualización del 11 de agosto de 2022:

Así es el interior de la Radar RD6, la primera camioneta eléctrica de Geely

Actualización del 21 de febrero de 2023:

El Grupo Geely comienza las entregas de la camioneta eléctrica Radar RD6

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!