VW lanza documental para mostrar el proceso de creación del nuevo ID.Buzz

La pieza audiovisual descubre los secretos en el desarrollo del Volkswagen ID.Buzz, el heredero del clásico Kombi y que llega este año a los concesionarios europeos, en formatos pasajeros y cargo.

por José Ignacio Gutiérrez
ID.Buzz

Seguramente entre los autos más representativos de la historia del automóvil, y casi a la par de lo que significó el Escarabajo, está el Volkswagen Kombi, el utilitario de motor bóxer trasero y enfriado por aire, conocido también como Bus, Transporter, Bulli, Westfalia o simplemente Type 2 (el Type 1 era el Beetle). Pues ahora, que aquel clásico de los años 50 tiene a un nuevo heredero, el Volkswagen ID.Buzz (llega en septiembre al mercado), la división Vehículos Comerciales estrenó un documental para dar cuenta de cómo fue el proceso de desarrollo y creación del Kombi volcado por completo a la electricidad.

ID.Buzz

El furgón en pruebas de resistencia al frío.

De acuerdo con la marca, el trabajo audiovisual relata cómo los diseñadores transfirieron los principios básicos del Kombi original a un vehículo 100% eléctrico, respondiendo también a las actuales demandadas de seguridad y confort y a la practicidad que hizo conocida a esta saga de vehículos. “El equipo de televisión de Volkswagen Commercial Vehicles acompañó a quienes estuvieron envueltos en el proceso para descubrir los desafíos y secretos en el camino. El resultado es un reporte exhaustivo que se publica este miércoles”, dice el comunicado de VW Vehículos Comerciales.

ID.Buzz

Entre aquellos detalles que marcan el nacimiento del Volkswagen ID.Buzz (su producción se confirmó en 2017), se repasa el trabajo seguido por los ingenieros para lograr un coeficiente aerodinámico de apenas el 0.28 Cx, casi al nivel de un automóvil y que, evidentemente, convierte a este nuevo Bulli en el más amistoso con las leyes de la física.

ID.Buzz

Prototipo eléctrico de 1972, junto con el actual ID.Buzz.

El Volkswagen ID.Buzz se producirá en Hannover, Alemania, y estará en un primer momento solo disponible con un pack de baterías de 82 kWh de capacidad, que alimentará a un único motor eléctrico situado en el eje trasero. Este propulsor le conferirá al ID.Buzz una potencia de 150 kW, vale decir, unos 200 caballos. Más tarde se añadirán otras opciones motrices e incluso versiones de batalla larga. Por cierto, aquí abajo está el documental (solo hay que manejarse un poco con el inglés):

¿Qué te parece que la marca revela los secretos de un verdadero clásico, ahora reinventado? ¡Coméntanos!