Volkswagen le da el primer refresco al popular SUV T-Cross

El SUV-B fabricado en Pamplona, España, innova con nuevos faros delanteros y traseros, además de un leve rediseño del tablero, que ahora integra materiales más blandos al tacto.

por José Ignacio Gutiérrez
Volkswagen T-Cross

Volkswagen de Europa presentó el primer facelift del T-Cross, el familiar B de los alemanes que fue lanzado en 2019 en forma simultánea en China, Europa y Sudamérica (ya ha puesto 1.2 millones de unidades). El Volkswagen T-Cross de 4.21 metros de largo recibió revisiones a niveles estéticos y de equipamiento, destacando unos nuevos grupos ópticos delanteros y traseros y un rediseño del sistema de infoentretención, que ya no estará completamente empotrado en el tablero. El modelo llega a las calles en 2024.

Volkswagen T-Cross

En el exterior, el facelift del Volkswagen T-Cross integra una trompa y una zaga actualizadas. Adelante tiene luces LED de encendido diurno en posición vertical, puestas en la zona baja del parachoques (antes eran horizontales), en tanto que para los grupos ópticos también hay un upgrade, ya que ahora se sigue el diseño de tira LED que recorre todo el frente y que se vio inicialmente en el Volkswagen Golf 8 y en los autos eléctricos de la marca. Asimismo, la tecnología IQ.Light de faros matriciales aterriza por primera vez en el T-Cross (es opcional).

Por detrás los cambios también se centran en la iluminación, la que ahora es completamente LED. Además, para las luces de posición esta vez se optó por un diseño en forma de X en cada costado, que igualmente asoman unidas por una tira superior que junta en el centro con el emblema de VW.

The new Volkswagen T-Cross

En el habitáculo, y de acuerdo con el comunicado de prensa, el popular SUV-B suma materiales de mejor calidad en el tablero y asientos. Por su parte, la pantalla central táctil -que puede ser de 8 o 9.2″, según versión- ahora pasa a estar por delante del tablero, para ubicarse más cerca y ser visible para los ocupantes. El sistema de climatización Climatronic -ya visto en otros VW- cuenta con mandos táctiles (es opcional).

Respecto de la oferta mecánica, Volkswagen se limitó a decir que la renovación del T-Cross «llevará los bien conocidos motores TSI«, sin especificar las cilindradas ni las potencias. Hasta ahora, se ofrece en el Viejo Continente con los motores turbo 1.0 y 1.5 litros, con potencias de 95 o 100 Hp, y de 150 caballos, respectivamente.

The new Volkswagen T-Cross

Finalmente, habrá que hacer la aclaración que el T-Cross brasileño que se comercializa en Chile tiene diferentes medidas comparado al T-Cross europeo (producido en Navarra). El modelo sudamericano tiene más despeje al piso, más altura y una mayor distancia entre ejes (2.650 mm vs 2.551 mm). De todos modos, su estética corre por un mismo carril y no debería pasar mucho tiempo para que esta actualización llegue también el modelo producido en la región.

¿Qué te parece la renovación del popular T-Cross de VW? ¡Coméntanos!

Actualización del 18 de octubre de 2023:

El próximo VW T-Cross Mercosur seguirá la huella de su hermano europeo

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!