Un elefante listo para embestir: Lancia presenta el nuevo logo de su división de alto desempeño

La 'renacida' marca italiana, que en la práctica nunca murió en su país, vuelve a la escena internacional con lo más granado de su line-up.

por José Ignacio Gutiérrez
Lancia

Este miércoles 13 de marzo Lancia dio a conocer un nuevo capítulo de su esperado regreso a la escena internacional. La firma fundada en 1906 en Turín, por el industrial Vincenzo Lancia, ahora exhibió el logotipo de elefante de su división deportiva HF que debutará, como es lógico, en la versión más desenfadada del flamante Lancia Ypsilon de última generación.

Lancia

Tal como se encarga de recordar Lancia en su comunicado, el original logo HF irrumpió en 1960, con ocasión de la creación del Lancia Hi-Fi Club, una grupo conformado por los más fieles clientes de la marca. En 1963 el emblema fue adoptado por el Squadra Corse Lancia, liderado por Cesare Fiorio. El legendario Fulvia Coupé HF de 1966 fue el primero en llevar el logotipo en innumerables victorias en los rallies; dando paso luego al invencible Stratos HF, que hizo de las suyas entre 1974 y 1978. El tercero que siguió los éxitos fue nada menos que el pequeño -aunque grande de corazón- Delta Turbo en 1983 y sus hoy cotizadas evoluciones Delta 4WD, Delta Integrale y Delta HF Integrale Evoluzione.

Ahora, para responder a su esencia más racing, el espíritu HF y su rediseñado emblema redebutarán en el Ypsilon HF de 2025, que aterriza como un 100% eléctrico con 240 caballos de potencia, para un 0 a 100 km/h de 5.8 segundos.

Lancia

¿Y el elefante? Entre el mito y la realidad, se dice que en 1953 el pequeño elefante fue elegido como amuleto por Gianni, hijo de Vincenzo Lancia, quien además fuera director general del fabricante entre las temporadas 1949 y 1955. El significado se atribuiría a la idea de que, una vez lanzados en carrera, los elefantes son imparables. El símbolo del paquidermo al galope, inicialmente representado en azul y luego en rojo, parece provenir de la mitología oriental, como símbolo de buena suerte y victoria, siempre y cuando se represente con la trompa extendida hacia el frente. Como dato de la causa: pese a su gran tamaño y a un peso de hasta cuatro toneladas, un elefante adulto puede superar los 40 km/h cuando carga contra un enemigo.

¿Qué te parece el regreso de lo más radical de Lancia? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!