Toyota presenta en Australia y Argentina la nueva Hilux GR-Sport 2023

Se trata de la cuarta fase de la pick-up mediana trasandina, que esta vez también interviene la ingeniería del chasis.

por José Ignacio Gutiérrez
Hilux GR-Sport

¿Te acuerdas de la Hilux GR-Sport que Toyota presentó a inicios de 2022 en Argentina? Pues parece que su ciclo es uno de corta duración, porque ahora la firma japonesa exhibió en Australia y al otro lado de la cordillera la Hilux GR-Sport IV, un producto evolucionado en términos estéticos y que ostenta mejoras a nivel estructura, de suspensión, de frenos y debajo del capó.

Hilux GR-Sport

Entre los upgrades más notorios de esta versión desarrollada en conjunto por los equipos de Toyota en América Latina, Australia, Tailandia y Japón se hallan un aumento de anchos de vías adelante y atrás (144 y 155 mm, respectivamente) y la inclusión de frenos traseros de disco (antes eran de tambor). Asimismo, se extendieron los brazos de suspensión en el eje posterior para soportar mayores exigencias de manejo dinámico. Como en la fase III, los amortiguadores son monotubo con un diámetro de pistón de mayor grosor. El despeje al suelo pegó el estirón en 20 mm.

Hilux GR-Sport

En lo estético, la Hilux más radical integra tapabarros integrados con el parachoques delantero, lo que trasunta en un diseño mucho más atlético. La GR-Sport no solo es más ancha, sino que lo hace latente. En la grilla frontal destaca la característica inscripción ‘TOYOTA’ exclusiva de las versiones GR. También llaman la atención un ducto frontal de aire, el cobertor de pick-up y una barra antivuelco, todos elementos que fueron modeladas en un túnel de viento para maximizar la eficiencia aerodinámica.

Hilux GR-Sport

En el plano mecánico, esta cuarta evolución de la Hilux de inspiración GAZOO Racing, lleva el conocido motor turbodiésel de 2.8 litros que ha recibido una calibración del turbo y del control de inyección que, combinados con la calibración de la caja automática, amplían el área de lock-up y brindan mayor confianza en todo tipo de escenarios, como en los momentos de aceleraciones y sobrepasos. En los números, el propulsor de cuatro cilindros desarrolla 221 caballos y 550 Nm de par máximo.

El lanzamiento de la nueva Hilux GR SPORT en los mercados de Latinoamérica está previsto para el primer semestre de 2023.

¿Qué te parece la atrevida nueva Hilux de corte GAZOO Racing? ¡Coméntanos!