Toyota fija para el 6 de septiembre su destape más pomposo del año

La firma japonesa va a descubrir la versión SUV del sofisticado buque insignia Century, rival entre otros del Mercedes-Benz Clase S. El familiar vendría montado sobre las arquitectura TNGA, en sus variantes K o L.

por José Ignacio Gutiérrez
Toyota Century

Toyota anuncia este 30 de agosto mediante un comunicado que dentro de una semana sumará a un nuevo integrante a su portafolio. Y no se trata de cualquier miembro, sino que uno de mucha estirpe: la marca japonesa introducirá por primera vez una variante SUV al Century, su lujoso automóvil en producción desde fines del 60 que nació destinado a trasladar a los más altos políticos y diplomáticos japoneses, incluido el propio emperador.

Century

El Toyota Century es un sedán de grandes dimensiones que nació en 1967 y cuyo nombre es un homenaje a Sakichi Toyoda, el empresario que fundó las empresas Toyota y que nació precisamente 100 años antes, en 1867. A lo largo de tres generaciones se ha fabricado incluso como un convertible para que quienes van a bordo sean aclamados por la multitud, aunque Toyota ha cuidado siempre que este modelo sea exclusivo y, por ende, lo ha exportado únicamente a mercados seleccionados.

En su actual generación, estrenada en 2018, el Century está impulsado por un motor V8 híbrido convencional de 5.0 litros, que desarrolla 425 Hp y que se gestiona por una caja automática CVT. Esta configuración reemplazó al motor V12 de la segunda generación, que, de todos modos, igualmente tenía 5.0 litros de desplazamiento.

Toyota Century

Ahora, la foto teaser publicada por Toyota sugiere que este SUV conservará la impronta cuadrada y de elegancia del Century. Una mano enguantada dando la bienvenida a la segunda fila de asientos es una clara demostración de que el próximo Toyota es para vivirlo con chofer.

Los ejecutivos de Toyota ya habían dado cuenta de que el Century evolucionaría y que muy probablemente tuviera una nueva versión antes de que concluyera 2023. Ahora todo apunta a que el SUV que podría equipararse con el Rolls-Royce Cullinan o el Bentley Bentayga, estará montado sobre la plataforma TNGA de Toyota, probablemente en sus derivaciones K o L para autos de grandes dimensiones.

¿Qué te parece el paso que está dando uno de los Toyota más clásicos, pero que muy pocos han tenido la opción de andar e incluso de ver? ¡Coméntanos!

Actualización del 6 de septiembre de 2023:

Rival para el Cullinan y el Bentayga: Toyota presenta el Century SUV

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!