Suzuki S-Presso obtiene cero estrellas en la Global NCAP

por Don Ruta

El último estreno de Suzuki fue el S-Presso, un citycar levantado y modificado para darle apariencia de un pequeño todoterreno. GlobalNCAP tomó una unidad del modelo para hacerle la prueba de impacto de rigor, y sus resultados no fueron nada alentadores.

En específico tomaron una unidad para el mercado indio, por lo que deberíamos hablar de que es un Maruti Suzuki S.Presso. En ese mercado la versión base tiene sólo un airbag para el conductor (para el pasajero está disponible en versiones con mayor equipamiento) y no cuenta con anclaje ISOFIX.

Al impacto la estructura general y la protección a los pies son considerados como “inestables”, y recomiendan a Suzuki mejorarla. Cabe destacar que solo se le hizo la prueba de impacto frontal, ya que las laterales no son requeridas en el mercado indio.

S-Presso en Chile

Frente a las pruebas realizadas por GlobalNCAP en India al Suzuki S-PRESSO, Suzuki Chile informa que el modelo testeado por la entidad no es la misma versión que se comercializa en el país, ya que cuentan con niveles de seguridad diferentes, mucho más altos que el modelo indio.

En Chile, el Suzuki S-PRESSO cumple con todos los estándares de seguridad exigidos por la normativa chilena e incluye: doble airbag frontal, cuatro cinturones de seguridad de tres puntas con pretensores, dos anclajes ISOFIX y frenos ABS.