No querrás verla por tus espejos: Ford presenta la F-150 Police 100% eléctrica

La Ford F-150 Lightning Pro SSV ofrece una potencia máxima de 580 caballos y una autonomía de 515 km.

por José Ignacio Gutiérrez
F-150 Police

Recordarás que hace más de un año Ford concretó el vuelco más grande de la historia en su línea de camionetas full-size, cuando presentó la Ford F-150 Lightning, su primera camioneta de serie 100% eléctrica. Pues ahora la marca del óvalo sumó un nuevo capítulo en su transformación a las energías limpias, con el estreno de la F-150 Police 100% eléctrica, una nueva herramienta y veloz herramienta para los cuerpos policiales. Y es rápida en serio, porque la firma estadounidense asegura que la pick-up tiene un 0 a 100 km/h que está por debajo de los cuatro segundos, convirtiéndose en el Ford policial más ágil creado jamás.

F-150 Police

La marca líder global en camionetas, explica que la F-150 Lightning Pro SSV (Special Service Vehicle) está diseñada desde el inicio para responder a las necesidades policiacas incluso fuera de las persecuciones, como asistir en accidentes vehiculares o remolcar un bote o un carro. Asimismo, la camioneta con balizas, luces y sirenas cuenta con butacas delanteras de tela resistentes al alto trajín. Las plazas traseras, en cambio, son de vinilo con la particularidad de ser muy fáciles de limpiar. Pese a su enfoque hecho para el trabajo, de todos modos la F-150 Police tiene dos pantallas de 12″, una para el panel de instrumentos y la otra en el centro del tablero.

Mecánicamente, la Ford F-150 Lightning Pro SSV se ofrece en dos versiones bimotor. La más asequible desarrolla una potencia de 452 Hp y 1.050 Nm, suficiente para arrastrar 3.5 toneladas y cargar una tonelada. ¿Autonomía? 370 kilómetros. Por su parte, la F-150 Police más capaz, avanza a los 580 caballos y comparte el torque de 1.050 Nm para remolcar esta vez 4,5 toneladas y rodar con una sola carga 515 km como máximo.

¿Te gusta esta F-150 eléctrica y enfocada en el trabajo más duro? ¿Cuánto crees que un modelo así pueda verse en Chile? ¡Coméntanos?