Mitsubishi no se contiene y exhibe el resultado definitivo del concept XFC

El familiar de 4.39 metros llegará el 10 de agosto. Contará con un despeje al suelo de 222 mm y estará impulsado por un motor aspirado 1.5 litros.

por José Ignacio Gutiérrez
Mitsubishi XFC

Desde fines del año pasado la japonesa Mitsubishi viene trazando líneas de su familiar que integrará pronto en el line-up y que estará destinado a los mercados emergentes del sudeste asiáticos y, muy probablemente, también de Sudamérica. Se trata del resultado mostrado inicialmente con el prototipo XFC y que ahora la firma de los tres diamantes adelanta en la previa del destape oficial, pactado para este 10 de agosto. De lo que se sabe, así será el familiar asiático que aspira a convertirse en el caballito de batalla de Mitsubishi.

Mitsubishi XFC

Lo primero a lo que habrá que hacer referencia, es a los datos técnicos que aporta la compañía nipona. El SUV todavía sin bautismo conocido, contará con medidas de 4.390 mm de largo, por 1.810 mm de ancho y 1.660 mm de altura, estacionándose justo entre los populares segmentos B y C (la marca lo llama derechamente ‘compacto’). Destacará por un amplio despeje al piso de 222 mm y por llevar llantas de hasta 18″, y será producido en Indonesia, en la planta de Bekasi, para llegar a concesionarios en noviembre de este mismo año.

Mitsubishi XFC

Interior del XFC en versión prototipo.

Otros detalles importantes dados a conocer en el comunicado de prensa de Mitsubishi -pero de los que aún falta información relevante- están dados por la mecánica. En definitiva la marca japonesa dotará a su nuevo integrante de un motor aspirado 1.5 litros que funcionará pareado con una caja automática variable continua, encargada de transmitir la fuerza siempre al eje delantero.

¿Qué te parece a priori el resultado final del Mitsubishi XFC? ¿Crees que pueda cosechar éxitos frente a una dura y poblada competencia? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!