Mira como podría ser la nueva Nissan X-Trail basada en sus patentes

por Gabriel Baeza

La marca japonesa Nissan ya esta en la fase final de desarrollo de su nuevo XTrail, que ya tiene bastantes años a cuesta, que va a llegar cerca de la renovación de la Qashqai (que puedes ver también acá como podría lucir).

En este caso, nuestros amigos de Kolesa decidieron recrear un modelo real, basados en las imágenes de las patentes de la nueva X-Trail, que fueron descubiertas por nuestros colegas de Motor1.com en Brasil, lo que demuestra el parecido a su hermana menor, y de que como siempre la marca, busca un diseño evolucionario más que revolucionario.

Diseño sin sorpresas

Su frontal integra la ya clásica máscara V-Motion, donde vemos dos juegos de luces separados, similar al visto en el Qashqai y Juke. El lateral se nota algo más alargado que su hermano menor, pero manteniendo sus líneas básicas similares, con un diseño de sus ventanas sin mayores cambios.

La parte que más novedades tiene, es la parte trasera, donde vemos formas más angulosas, con detalles en su pilar D que nos recuerdan al Juke, unos focos más estilizados, pero elegantes, una luneta de mayores dimensiones, y por supuesto una combinación de colores más alegre. 

Su tren motriz sigue desconocido, pero es probable que la marca mantenga los motores actuales, un 2.5 gasolina de aspiración natural, acoplado a una caja automática del tipo CVT, mientras que en otros mercados cuenta con unos motores mucho más modernos, un 1.3 litros turbo gasolina y un 1.7 litros turbo diésel.

Esperemos a saber más durante este año, ya que se espera su estreno a fines de este 2020.