Maserati Project24: la versión pistera del deportivo MC20 está en camino

El motor Nettuno V6 fue retocado para crecer en más de 100 caballos, estacionándose ahora en los 740 Hp.

por José Ignacio Gutiérrez
Maserati Project24

En septiembre de 2020, Maserati, la centenaria marca deportiva italiana, materializó su regreso a los sport cars de altas prestaciones con el estreno del MC20, un modelo que significó también su vuelta a la fabricación de motores (antes los tomó de Ferrari). Pues bien, a esa primera versión coupé -al que en mayo pasado se sumó la variante descapotable MC20 Cielo– esta vez Maserati añade la reinterpretación purasangre dedicada íntegramente a los circuitos. Gracias a nuevos turbocargadores, el bólido sin homologación de calle roza los 750 caballos.

Maserati Project24

De acuerdo a lo que cuenta la firma del Tridente, una vez que el Project24 sea una realidad, llegará en un número limitado de solo 62 unidades. En cada uno de los ejemplares irá adosado al chasis el ya conocido bloque Nettuno de seis cilindros en V a 90º, pero que gracias a nuevos sobrealimentadores, estira el caudal de poder hasta los 740 caballos. Asimismo, el radical deportivo desarrollado en el Centro Stile Maserati, en Módena, innova en materia de suspensión, en frenos -esta vez carbocerámicos suministrados por Brembo- y los neumáticos slick de 18″ que están enfocados de lleno en conseguir máximo agarre en régimen de carrera. Por su parte, la transmisión es de seis cambios de tipo secuencial, con levas al volante.

Basado en su obsesión por la ligereza, añade Maserati, el nuevo coche resultante del Project24 marcará en la balanza menos de 1.250 kilos, lo que le concederá una extraordinaria razón de peso potencia que estará en el orden de los 1.69 kg/Hp. La reducción nace de un chasis hecho de fibra de carbono ultraligera. En medidas, la carrocería cuenta con un ancho de 2020 mm y un alto de apenas 1.220 mm. En tanto, el estanque de combustible guarda 120 litros de combustible.

Maserati Project24

Respondiendo a su ADN de purasangre para pista, en el Maserati Project24 el asiento del copiloto es solo opcional. Asimismo, cuenta con columna de dirección ajustable, al igual que la pedalera. Tiene cinturón de seguridad de seis puntos y grabación de telemetría y cámaras delantera y trasera para supervisar eventuales incidentes propios del calor de las competencias.

La marca italiana de Tridente no dio una fecha para poner en circuitos el producto final.  ¿Qué te parece este giro de tuerca tan deportivo de Maserati? ¡Coméntanos!