Maserati pone a punto el purasangre nacido del MC20 y que significará su retorno al motorsport

El modelo italiano -que emplea el Nettuno V6 del citado MC20- debutará a fines de junio en las 24 Horas de Spa. Por ahora sigue su desarrollo en el Autódromo Varano de Melegari, en Parma.

por José Ignacio Gutiérrez
Maserati GT2

En septiembre pasado Maserati lanzó en Chile el esperado MC20, un superdeportivo inspirado en el MC12 y que se convirtió en el regreso de la marca del Tridente a la fabricación de sus propios motores (pasó un hiato de dos décadas). Y esa vuelta de la marca italiana a la hechura de sus propulsores, tendrá pronto a un nuevo exponente: el purasangre Maserati GT2, que, en paralelo significará otro también el retorno de Maserati al calor de las competencias. La firma de Milán ya lo prueba en pista de cara al debut en las 24 Horas de Spa, en junio.

Maserati GT2

Concebido y diseñado con el Centro Stile Maserati, el GT2 para la European Series tomará el motor Nettuno V6 del MC20, un propulsor doble turbo de 3.0 litros, que, en estado puro -o sea, sin las mejoras que supondrá este nuevo paso- desarrolla 630 caballos de potencia, a razón de 210 por litro de desplazamiento. El torque se cifra en 730 Nm entre 3.000 y 5.500 rpm.

Maserati GT2

La carrocería del bólido de carreras está hecha de materiales ligeros y está pensada para que cualquier componente dañado pueda ser rápidamente reemplazado. Como es de suponer, la suspensión cuenta con esquemas ajustables y preajustados al circuito, en tanto que la transmisión evoluciona a una de tipo secuencial de seis velocidades. Respondiendo a su espíritu racing, el volante es removible y el piloto tiene un display de 10″ con información relativa a parámetros de la conducción deportiva.

Maserati GT2

«Los primeros días siempre son únicos, más aún para mí cuando tuve la suerte de llevar a Maserati al éxito en el Campeonato Mundial GT1, donde gané cuatro títulos. Ahora estamos a punto de volver a la pista con otro auto maravilloso. Hemos realizado muchas pruebas y los primeros comentarios son positivos. Volver al volante de un GT fue realmente emocionante y pude ver que todos los involucrados en el proyecto estaban muy entusiasmados. Nos hemos centrado en desarrollar un producto que no solo esté a la altura de sus competidores, sino que también sea un automóvil ideal para nuestros gentleman-drivers en términos de manejo, comodidad y rendimiento. Queremos que experimenten una sensación única en este vehículo. En los últimos meses hemos estado trabajando intensamente en el simulador gracias al compromiso de un equipo fantástico. Me gustaría darles las gracias. Tenemos una intensa serie de días de prueba por delante, para prepararnos para volver a la pista«, dijo Andrea Bertolini, piloto de pruebas de Maserati.

¿Qué te parece este regreso de la marca del Tridente a la alta competencia? ¿Cosechará los mismos éxitos que tuvo a comienzos de este mismo siglo? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!