Más grande, potente y atrevido: el Honda CR-V de sexta generación ya está aquí

El familiar más vendido de la casa japonesa, crece en casi siete centímetros de largo y cuatro mm entre los ejes.

por José Ignacio Gutiérrez
Honda CR-V

Después de un último adelanto en junio, finalmente esta semana Honda de EE.UU. mostró la sexta generación del CR-V. El familiar compacto nipón crece en largo y en distancia entre ejes y, además, para las versiones más altas -Sport y Sport Touring- estrena una nueva motorización 2.0 litros de cuatro cilindros que funciona asistida por dos bloques eléctricos que hacen las veces de transmisión. Los tres propulsores ponen sobre la balanza 204 caballos y 335 Nm disponibles desde parado. La marca apunta a que el 50% de las ventas las anote precisamente el CR-V Hybrid.

Honda CR-V

El nuevo Honda CR-V 2023 -que será fabricado en Canadá y Estados Unidos, y está afirmado sobre la nueva base modular Honda Architecture (la misma del sedán Civic)- mide 4.694 mm de largo (+68 mm), 1.864 mm de ancho y 1.691 de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm (+40 mm). De acuerdo con la marca japonesa, esto se traduce en unos 15 cm más de espacio para los ocupantes de la segunda fila. Asimismo, la nueva ingeniería permite al exitoso SUV de Honda resistir un 15% más a las fuerzas de torsión.

Honda CR-V

Si bien en esta sexta generación debuta la alternativa híbrida más potente, igualmente el Honda CR-V de base (o sea, el EX y EX-L), seguirá ofreciéndose con el motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros en línea, que desarrolla 190 caballos y 243 Nm de par máximo y que se gestiona mediante una caja automática CVT. Hay tres modos de manejo en la versión 1.5T -Eco, Normal y Snow- y cuatro en el hybrid 2.0 litros, que añade el setup Sport. La tracción total AWD está como opcional en toda la gama y es estándar en el CR-V Sport Touring.

Honda CR-V

En materia de diseño, ahora el SUV-C es dueño de una silueta más atrevida, que se caracteriza por proporciones ligeramente más sport. Así por ejemplo, el pilar A se movió hacia atrás 120 mm, proyectando una trompa más larga, y los espejos pasaron a estar montados en ambas puertas delanteras, lo que, explica Honda, mejora la visibilidad del conductor. Las llantas son de 18″ en modelos base y de 19″ en la versión tope Sport Touring.

En el interior, a grandes rasgos el Honda CR-V rescata el espíritu de su hermano de fórmula Civic. Equipa conexión remota con Android Auto y Apple CarPlay en las versión EX-L y Sport Touring (en las dos restantes se requiere de cable) y pantallas de 7″ en cortes base y 9″ en los CR-V tope 1.5T y 2.0 híbrido.

¿Qué te parece el flamante Honda CR-V? ¿Te gustaría verlo en Chile en esta versión más amigable con el medio ambiente? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!