Te lo contamos hace solo unos días: el Hyundai Accent de sexta generación va a presentarse este 21 de marzo para continuar su legado en mercados como Chile, donde ha sido por años uno de los modelos más vendidos en el segmento pasajeros. Pues ahora las noticias que llegan desde Corea del Sur no son seguramente las que la marca quería proyectar con su próximo sedán del segmento B, puesto que una de las unidades de desarrolló terminó incrustada en la zaga de un bus.
A juzgar por la imagen que se ha expandido por Internet, el golpe fue en primer término en el capó (debido al alto del bus), de modo que el parachoques no sirvió para lo que está diseñado: amortiguar el impacto. La defensa terminó descolgada y -muy probablemente- el motor 1.5 litros turbo que anuncia Hyundai haya quedado severamente dañado. Al ser un vehículo de prueba y llevar vidrios oscuros -de esos que la marca protegen con recelo- ni siquiera puede verse si los airbags se activaron o no.
La marca surcoreana dotará a su próxima generación de ayudas a la conducción, entre las que se encuentra el frenado de emergencia autónomo (que hubiera podido prevenir este percance), pero en este caso todo apunta a que se trata de un Hyundai Accent de corte básico.
Como ya te contamos en Ruta Motor, el Accent 2024 vendrá montado sobre una nueva base, alcanzando un largo de 4.535 mm y una distancia entre ejes de 2.670 mm (antes 4.440 mm y 2.600 mm, respectivamente). El ancho también se ajustó en 36 mm, lo que permitirá mayor comodidad para los ocupantes. La capacidad de maletero se estaciona en 528 litros, un salto enorme comparado con los 480 litros de la quinta generación que sigue a la venta en mercados como el chileno.
¿Qué te parece este lamentable hecho en el que se ve envuelto uno de los esperados Accent de sexta generación? ¡Coméntanos!