Lamborghini Huracán STJ: Un último baile para el corazón V10 atmosférico

El llamado ícono de Sant’Agata Bolognese, un 5.2 litros sin ningún tipo de ayudas (aspirado), se despide con esta partida limitada a solo 10 unidades.

por José Ignacio Gutiérrez
Lamborghini Huracán STJ

Lamborghini está marcando la despedida de su tradicional deportivo Huracán y de su fantástico motor V10 atmosférico de 5.2 litros. Llamado Huracán STJ (por Super Trofeo Jota), esta partida estará limitada únicamente a 10 unidades, cada una de las cuales respetará los números conocidos de este enorme corazón de disposición central trasera: 631 caballos y 565 de fuerza de torsión. Hay que recordar que el Huracán, nacido en 2014, también se despedirá para dar paso a modelos híbridos y de motorizaciones más compactas.

Lamborghini Huracán STJ

Desde Sant’Agata Bolognese se apunta a que el Huracán STJ conservará también la caja automática doble embrague de siete relaciones, que estará encargada de traspasar el enorme caudal de vigor a las ruedas traseras. Respecto del Huracán STO, el STJ cuenta con ligeras mejoras a nivel de suspensión, que han sido tomadas del mundo de las carreras, donde Lamborghini labra también buena parte de su fama. Comparado con aquel, este nuevo ejemplar es un segundo por vuelta más veloz en las pruebas que la marca italiana desarrolló en el circuito de Nardò, al sur de la península.

Lamborghini Huracán STJ

Si por casualidad estabas pensando en preguntar precios, habrá que decir dos cosas. La primera, es que en el comunicado de prensa la firma del Grupo Volkswagen no entró en este tipo de banalidades… y segundo, que cada una de las 10 unidades ya tiene a un orgulloso dueño. A este nivel de cliente, solo basta que alguien en la marca levante el teléfono y diga ‘tú eres el escogido’. La carga se arregla por el camino.

¿Qué te parece este ya conocido adiós del 5.2 litros de 10 cilindros? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!