Tras la presentación de la nueva generación de la Ford Ranger, la marca del óvalo no tardaría mucho en presentar el Everest, la versión SUV de la camioneta, siguiendo la receta de las actuales Toyota Fortuner o Mitsubishi Montero Sport.

Si bien el Everest ya había sido presentado previamente, ahora se tienen todos los detalles técnicos de su planta motriz, en particular para el mercado australiano (el principal para este vehículo) que seguramente se replicará en el resto de mercados donde esté disponible.

Los motores son dos, ambos diesel: el motor de entrada es un 2.0 biturbo de 207 hp y 500 Nm (el mismo de la Ranger Raptor actual) o un 3.0 V6 turbo de 247 hp y 600 Nm. Para ambos casos estará disponible únicamente la transmisión automática de 10 marchas (de nuevo, la misma de la Ranger Raptor y de la F-150) pero la versión base puede ser de tracción 4×2 o 4×4, mientras que con el motor V6 estará únicamente con tracción total. Además cuenta con 4 o 6 modos de tracción (según versión), para distintas condiciones de camino y fuera de camino. Ford, hear me out, el Everest NECESITA una versión Raptor.

Claramente apuntando a un segmento superior (para competir contra modelos como el Toyota Land Cruiser Prado), cuenta con equipamiento interior más completo, ya que como estándar tiene luces led, llantas de 17″, climatizador bizona, pantalla central de 10″ (12″ en versiones más equipadas) y una pantalla de 8″ para el panel de instrumentos, 8 parlantes y 9 airbags. También estará disponible para cinco o siete ocupantes, según versión.

El modelo, principalmente vendido en Australia, también está disponible en algunos mercados asiáticos, como Filipinas, Tailandia, Vietnam, además de Sudáfrica e India (donde se llama Endeavour). Es posible que llegue al mercado europeo como alternativa a la Bronco (también basada en la plataforma de la Ranger, pero más modificada).
