La renovación del Volkswagen Touareg se pone a punto en el Círculo Polar Ártico

El sofisticado SUV alemán contará nuevamente para Europa con el logo trasero iluminado, tal como sucede con las unidades para los mercados de China y América del Norte.

por José Ignacio Gutiérrez
Volkswagen Touareg

El misterio ha sido resuelto. A inicios de semana te contábamos de un enigmático SUV que Volkswagen ponía a punto sobre la nieve y esta vez -mediante fotografías capturadas en Suecia- los alemanes dan cuenta de que se trata de la renovación del pomposo Touareg, su familiar que sufrirá una actualización importante para vivir la otra mitad de vida de la 3ª generación. Este hermano del Porsche Cayenne –que por su cuenta también alista cambios notorios– va a estrenarse en el Viejo Continente a mediados de 2023 (VW dice en el verano europeo).

Touareg

De acuerdo con lo que detalla el comunicado de prensa, el Volkswagen Touareg -que acumula un millón de unidades vendidas- pasará por profundas actualizaciones técnicas y visuales. Tanto la zaga como el frente han sido readaptados al actual lenguaje de diseño de la compañía, que se caracteriza por una tira LED delantera ya vista en modelos como el compacto Golf y/o el familiar Taos y que unirá visualmente los faros matrix IQ.Light HD de renovada factura.

Touareg

Respecto de este sistema de iluminación, la firma germana adelanta que se compone de 38.400 micro ledes (19.200 por lado), lo que promete aportar muchísima claridad incluso en las peores condiciones de visibilidad. En su versión destinada a los mercados de Europa, el modelo 2023 volverá a incorporar el logo trasero iluminado en rojo, un sello que había permanecido solo para China y América del Norte, producto de las exigencias lumínicas europeas.

Touareg

En lo técnico, Volkswagen dice que el chasis es más avanzado, permitiendo el uso de un sensor que es capaz de medir el peso que el Touareg tiene sobre el techo, para ajustar también la electrónica del vehículo (especialmente del ESP), permitiendo máximo dinamismo y seguridad. ¿La ventaja? «Incrementada agilidad cuando no hay carga«, prometen desde Wolfsburgo. La doble cámara de suspensión neumática seguirá siendo un opcional que aportará confort y máximo desempeño.

Touareg

Puertas adentro, el SUV ensamblado en Bratislava contará con una pantalla central de 15″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica y -ojo aquí- con mandos análogos para controlar funciones como el volumen. Adiós botones táctiles (ver más aquí). Por último, VW destaca que la calidad de la consola central fue mejorada en orden al feedback de sus clientes, presentándose ahora mucho más suave al tacto.

¿Qué te parece esta pronta actualización del familiar VW más encumbrado? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!