La fina y deportiva tradición inglesa se perpetúa con el nuevo Aston Martin DB12

El flamante exponente de la familia DB, que celebra 75 años, lleva el conocido motor V8 4.0 de origen Mercedes-AMG, pero que esta vez asoma crecido en prestaciones.

por José Ignacio Gutiérrez
Aston Martin DB12

Tal como había anticipado a mediados de mes, Aston Martin estrenó al nuevo exponente de sus famosas siglas DB. Se trata del Aston Martin DB12, un afilado coupé de motor V8 y de tracción trasera, que desarrolla 680 caballos de vapor y que va hasta los 100 km/h en apenas 3,6 segundos e inclina la aguja del velocímetro hasta los 325 km/h, o sea, 25 km/h que su predecesor DB11. Las primeras entregadas están pronosticadas para el tercer trimestre de este mismo año.

Aston Martin DB12

En su estructura, el nuevo objeto de culto para los amantes de la deportividad inglesa, ha sido trabajado al detalle para ofrecer mayor resistencia a la torsión -un 7% estima Aston Martin-, lo que se ha conseguido gracias a refuerzos en varios puntos de la carrocería. Asimismo, el biplaza hecho a mano monta neumáticos Michelin Pilot Sport 5S de 21″ desarrollados específicamente para el modelo y tienen medidas de 275/35 para el eje delantero y 315/30 para el posterior.

Aston Martin DB12

Mecánicamente, el nuevo Aston Martin DB12 está impulsado por un motor que es una evolución respecto del saliente DB11. Es el bloque V8 4.0 litros de doble turbo fabricado en Alemania por Mercedes-AMG, que ahora entrega 680 CV (671 Hp) y 800 Nm de par, lo que se traduce en una notoria mejora de 170 caballos de vapor y 115 Nm de fuerza torsional. Como antes, el propulsor se liga a una transmisión automática de ocho relaciones, que está encargada de traspasar ese enorme caudal de fuerza al eje trasero, que, a su vez, cuenta con diferencial electrónico autoblocante, que ahora es más preciso (pasa de abierto a cerrado en cosa de milisegundos). Por su parte, el control de estabilidad tiene modos Wet, On, Track y Off y hay cinco modos de conducción: GT, Sport, Sport+, Wet e Individual. En los números, el Aston Martin DB12 corre hasta los 325 km/h y acelera desde parado hasta los 100 km/h en solo 3,6 segundos.

¿Qué te parece la nueva obra de Aston Martin, que llega justo para le aniversario 110 de la compañía? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!