La clásica Isuzu D-Max ahora se vuelve una camioneta eléctrica

La mediana japonesa, hermana de la actual Mazda BT-50, debutará a fines de marzo en el 45º Salón de Bangkok, en la capital tailandesa.

por José Ignacio Gutiérrez
Isuzu D-Max

La camioneta D-Max es una de las pick-up medianas más reconocidas en el mundo por sus atributos de calidad y durabilidad, tanto que, de hecho es la base sobre la que se construye la actual Mazda BT-50. Esta sucesora de la LUV y que en Chile se comercializó hasta hace algunos años con el corbatín de Chevrolet, vivirá esta vez la que es quizá su mayor mutación en la historia, puesto que Isuzu -la firma que originalmente le da vida desde 2002- presentará a fines de mes la versión totalmente eléctrica, bautizada precisamente como D-Max EV. Por ahora será un prototipo y se develará entre el 27 de marzo y el 7 de abril en el marco del Salón de Bangkok.

Isuzu D-Max

De acuerdo con el comunicado de prensa de Isuzu, la D-Max eléctrica –basada en la 3ª generación del modelo– «ha sido desarrollada para satisfacer las necesidades de este tipo de vehículos, reteniendo la impronta ruda y la buena performance de las camionetas«. La pick-up que soportará una tonelada de carga, es una 4WD a tiempo completo con nuevos sistemas de ejes denominados e-Axles, que minimizan las vibraciones y el ruido de rodadura. En el mismo sentido, se asegura que la D-Max de los nuevos tiempos cuenta con motores eléctricos lo suficientemente fuertes como para conservar la capacidad de torque y arrastre de los motores turbodiésel (remolca 3.5 toneladas). Esto, ayudado por una estructura de travesaños y largueros ya muy probada por Isuzu.

El concept por ahora está movido por dos motores: uno delantero de 40 kW y uno posterior de 90 kW, que desarrollan el equivalente a 174 Hp y entregan un torque inmediato de 325 Nm. Ambos motores se nutren de un paquete de baterías de ion-litio de 66.9 kWh de capacidad.

Isuzu D-Max

La Isuzu D-Max 100% eléctrica es un proyecto con intenciones reales. Así, la casa japonesa con sede en Yokohama asegura que la lanzará en 2025 en los mercados de Noruega, Reino Unido, Australia, Tailandia y «en otros países con madurez en la infraestructura de carga de autos eléctricos«.

¿Qué te parece la transformación de una de las camionetas que curiosamente ya no está disponible en el país (en su versión diésel, se entiende)?

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!