Se estrena la totalmente nueva Isuzu D-Max 2020 con importantes mejoras

por Gabriel Baeza

Luego de ocho años sin mayores cambios, la camioneta japonesa mediana D-Max del fabricante Isuzu, acaba de estrenar su completa renovación en Tailandia, el país donde se fabrica. Comenzará su venta el próximo 19 de octubre.

Se ofrecerá en formato cabina simple, cabina extendida y la más popular doble cabina, con tracción 4×4 y 4×4, motor turbo diésel de 1.9 y 3.0 litros, y cajas manual o automática de seis velocidades. Las mejoras comienzan desde su chasis, el que utiliza de manera muy extensiva un acero de alta resistencia, de 980 Mpa, con lo que aumenta su rigidez en un 20% al tiempo que logra disminuir su peso total. El techo ha sido reforzado, por lo que aumenta también la capacidad de carga para los que lo necesiten.

El diseño se moderniza en todos sus ángulos, especialmente en las versiones doble cabina 4×4 más equipada, que tiene una grilla más grande, luces delanteras bi-LED con luces diurnas en forma de U y un parachoques más deportivo. Las llantas también se modernizan y ofrece una mayor gama de opciones de tamaño y diseño. La parte trasera también integra luces con tecnología LED dobles, que hace que mejore su agresividad desde atrás, así como un nuevo escalón en el parachoques, que mejora su practicidad.

Su interior mejora mucho su diseño, integrando una gran pantalla táctil central de nueve pulgadas, con Apple Carplay y Android Auto, con una forma central en forma de V, con detalles en negro piano, volante forrado en cuero multifunción y una pantalla a color de 4.2 pulgadas en su tablero de instrumentos. Los materiales han mejorado mucho, dice la marca, especialmente en las versiones más equipadas, mientras que las versiones más enfocadas en el trabajo, tienen detalles más pensados en el trabajo.

Los motores disponibles, ambos turbodiésel, han sido mejorados sobre la base de los dos anteriores y dependen del mercado donde se venda. El más pequeño, es un 1.9 litros (RZ4E) que entrega 148 Hp a 3.500 rpm y 350 Nm entre 1.800 y 2.600 rpm, mientras que en otros mercados se ofrece con un 3.0 litros (4JJ3) que entrega 187 Hp a 3.600 rpm y un torque de 450 Nm entre 1.600 y 2.600 rpm. 

Ambos motores se ofrecen de serie con una caja manual de seis velocidades, mientras que el 1.9 puede equipar además una nueva caja automática que ha sido mejorada, con un convertidor de torque de menor tamaño y una serie de cambios para mejorar su consumo de combustible. Las versiones 4×4 ofrecen caja reductora, y ofrece además un nuevo diferencial trasero con bloqueo electromagnético, que mejora sus capacidades off road. La capacidad de vadeo ha aumentado hasta los 800 mm. 

Otros detalles también han sido mejorados, como suspensiones, frenos y dirección, los que contribuyen a mejorar el manejo, seguridad y maniobrabilidad. Luego de su estreno en Tailandia, la llegada a otros mercados se espera para ya el 2020, incluyendo a Asia, Sudáfrica y Europa. Ojala llegue a Chile, aunque aquí al ser vendida como Chevrolet, tiene a su prima Colorado como la más enfocada en clientes particulares. 

¿Que te pareció la nueva D-Max? ¿Te gustaría que llegara a Chile? Coméntanos…

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!