Kia no deja cabos sueltos e introduce el K4 en carrocerías sedán y hatchback

Sucesor natural del Cerato, el automóvil del segmento compacto llegará al mercado con motores 2.0 litros aspirado o el 1.6 litros turbo.

por José Ignacio Gutiérrez
K4 Rutamotor

Luego de mostrarlo por completo hace unos días, pero sin revelar ningún tipo de especificación, este miércoles Kia presentó en sociedad el esperado automóvil compacto K4, llamado a ser el reemplazo del conocido Cerato (o Forte en otros mercados). Sin embargo, la firma surcoreana también sorprendió, porque cuando muchos pensaron que solo se trataría de la confirmación del apartado de equipamiento y mecánico, la compañía sacó un conejo del sombrero revelando también el Kia K4 de carrocería hatchback que vendrá solamente en corte GT-Line.

2025 K4

De acuerdo con el comunicado de Kia, el K4 llegará a su principal mercado -el de Norteamérica- durante la segunda mitad de 2024. Empleando la misma plataforma de modelos como el actual Hyundai Elantra o incluso del crossover Hyundai Kona, el modelo perteneciente al segmento C (en sedán mide 4.709 mm) es una evolución del lenguaje de diseño Opposites United que Kia ha ido impregnando en todo su line-up (Kia dice que las luces verticales delanteras y traseras toman como referencia al SUV EV9) y en su corte más radical luce llantas de 18″.

2025 K4

En el interior, más allá de un particular volante que tiene el símbolo de la marca cargado al sector derecho, Kia explica que el área total de pantallas, entre la del panel de instrumentos, la de la climatización y la de infoentretención, alcanza las 30″. Asimismo, el tablero luce moderno, gracias a que las salidas del sistema de climatización están integradas en la zona baja del mismo armazón. En este sentido, solo desentona la palanca de cambios, que es a la vieja usanza (en el entendido que hoy en día la mayoría de los autos han reemplazado el pomo por una botonera, una rueda en la consola o una varilla en la columna de dirección).

Kia K4 Rutamotor 5

Mecánicamente, el sucesor del Cerato podrá estar impulsado por motorizaciones ya conocidas en la marca: el 2.0 litros aspirado de 147 Hp o el 1.6 litros turbo, que crece a casi 200 Hp. Como estándar la transmisión es una automática continua variable, aunque para el propulsor turbo existe opcionalmente la alternativa de reemplazarla por una también automática, pero de ocho relaciones (con sistema de levas al volante).

Respecto del Kia K4 hatchback, este recién fue exhibido como un adelanto y no estará en el mercado sino recién hasta 2025.

¿Qué te parece la última jugada de Kia en los automóviles compactos? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!