Jeep Grand Cherokee llega con tres filas de asientos y cargado de lujo

La quinta generación del emblemático SUV llega en su versión extendida y versión única Limited 4x4 por el momento

por Gabriel Baeza

La marca norteamericana Jeep, nos acaba de invitar al sur de Chile, para conocer la quinta generación del Grand Cherokee, el que llega por el momento en una única versión extendida (L), con acabado Limited 4×4, cargado de equipamiento y tecnología, ofreciendo por primera vez en su historia, tres filas de asientos.

Se trata del modelo más grande ofrecido por la marca en Chile y la región, y que luego se sumarán las versiones cortas en acabado Altitude y Limited, ambas 4×4 y una más equipada, L 4×4 Summit Reserve, para complementar la gama. La versión recién estrenada llega a un precio de $61.990.000 sin incluir bonos.

Jeep_Grand_Cherokee_L_Especificaciones VF4

Diseño que recuerda su historia.

Lo primero que apreciamos en este nuevo Grand Cherokee, es que la marca quiso recordar al emblemático Wagoneer, estrenado en el año 1963, y que fue el primer SUV de lujo de la marca, con su techo y capó alargados, grandes zonas vidriadas y frontal que recuerda a la nariz de un tiburón.

Recordemos que la primera generación del Grand Cherokee, que llego en el año 1993, se coloco por sobre el Cherokee XJ de la época, la que fue renovada totalmente en el año 1999, que se mantuvo hasta el 2005 y que estreno la cuarta generación en el 2011.

Su frontal destaca por una grilla con las clásicas siete ranuras de la marca, faros full LED, incluyendo sus neblineros, espejos abatibles eléctricos, insignia en la puerta, llantas de 20 pulgadas, detalles cromados en la zona superior de las ventanas, faros full LED traseros, entre lo más destacado

En esta quinta generación, por primera vez existen dos tipos de carrocería, donde la más larga, llamada L, es la primera en llegar a Chile, y que alcanza un largo de 5.204 mm, un ancho de 1.979, con un alto de 1.815 mm, con un maletero que puede ir desde los 490 litros con las tres corridas en uso, 1.330 litros si abatimos la tercera fila y hasta 2.390 litros si se abaten las segunda y tercera fila.

Gran modernidad interior

Pero si el exterior recibe cambios importantes apreciables, es en su interior donde encontraremos el mayor salto si comparamos la cuarta generación con esta recién estrenada quinta, además de que por primera vez en su historia, ofrece tres filas de asientos.

Desde su totalmente nuevo volante multifunción, tablero de instrumentos 100% digital, molduras de madera y acero cepillado, ofrece un nivel de acabados muy superior a lo que nos tenía acostumbrados, con un nivel de diseño mucho más moderno.

Su sistema multimedia U-Connect5, ofrece no solo cinco veces mayor velocidad de respuesta, sino que permite conectar Apple Carplay y Android Auto de manera inalámbrica, y reproducir en sus sistema de audio Hi-Fi Alpine, con nueve altavoces y subwoofer.

Los asientos están forrados en cuero perforado, y tienen calefacción y ventilación los delanteros, junto con ajustes eléctricos y memoria para el conductor, que se complementan con su climatizador de tres zonas, con salidas delanteras y traseras.

También encontramos cargador inalámbrico, cortinas en las puertas traseras, cargadores USB A y C en todas las filas, techo panorámico, espejo retrovisor con pantalla digital, cámara de monitoreo de segunda y tercera fila, portalón trasero de apertura eléctrica, entre otros detalles de equipamiento.

Motor V6 con caja At8

Para mover al nuevo Grand Cherokee L, se ha optado por el conocido motor V6 Pentastar, de 3.6 litros, que ofrece una potencia de 293 Hp y 353 Nm, que se asocia a una tracción en las cuatro ruedas Quadratrac I.

La transmisión es automática de ocho velocidades y se maneja desde un comando giratorio de muy buena terminación, y que es acompañado de un botón para seleccionar alguno de los cuatro modos de manejo, para diferentes situaciones. 

Por el lado de la seguridad, ofrece un completo equipamiento, que comienza desde sus 8 airbags de serie (frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodilla para conductor y pasajero), frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD, control de estabilidad, control de tracción, control de partidas en pendiente, entre los más conocidos.

También integra funciones de seguridad activa ADAS, como control crucero adaptativo con Stop&Go, asistente de cambio de carril, asistente de frenado autónomo de emergencia, con detección de peatones, entre otros.

La gama se irá complementando más adelante, con versiones más y menos equipadas, como las versiones cortas en acabado Altitude y Limited, ambas en 4×4, así como una tope de gama L Summit Reserve 4×4 como cúspide de la gama. 

¿Qué te pareció el nuevo Jeep Grand Cherokee 2023? Coméntanos…