JAC T8 Pro arriba a Chile a coronar la gama de pickups del fabricante

por Gabriel Baeza

La marca JAC acaba de presentar la hermana mayor de su camioneta mediana T8, la nueva T8 Pro, que se posiciona por sobre las versiones disponibles de la actual T8, con un renovado y más tecnológico interior. 

Esto complementa la experiencia de la marca, con más de cinco años en nuestro país, estrenando la hermana más moderna de la familia T8, con una oferta muy atractiva y actualizada, para competir en el reñido mercado nacional de pickup diesel. 

Ficha-JAC-T8-Pro_compressed

Nuevo interior

El objetivo principal de la nueva T8 Pro es, manteniendo las características principales ya conocidas de la T8, ofrecer una actualización muy profunda en su interior, para acercarla más al público particular, que valora la tecnología.

Así es que cambia de diseño, con un tablero con líneas más verticales, donde destaca un nuevo tablero de instrumentos digital de siete pulgadas, sumado a una gran pantalla vertical de 10.4″ para su sistema de info entretenimiento.

Esta gran pantalla, ofrece no solo conectividad Android Auto y Apple Carplay, sino que permite controlar de manera similar a una tablet, con una excelente sensibilidad y buena velocidad, el sistema de aire acondicionado, funciones del vehículo como la presión de los neumáticos y la cámara de retroceso.

Los asientos también mejoran su diseño y comodidad, así como un nuevo diseño del volante, que agrupa controles del sistema multimedia y de la velocidad de crucero, agregando algunos detalles nuevos, como freno de mano eléctrico, salidas de aire traseras, enchufes USB, anclajes Isofix traseros y apoyabrazos con porta vasos. 

Detalles conocidos

El resto, se mantiene casi calcado a la T8 más equipada, con su atractiva máscara frontal cromada, luces principales de Xenón, diurnas LED, neblineros, llantas de 18 pulgadas, pisaderas, luces traseras LED en forma de doble C, con buenos ángulos para el todo terreno, con un ángulo de ataque de 30,9°, ventral de 23.5° y de salida de 23,3°.

Las dimensiones se mantienen, con un largo de 5.325 mm, un ancho de 1.880 mm, un alto de 1.830 mm, con una distancia entre ejes de 3.090 mm, y una altura libre al suelo de 220 mm. La capacidad de carga se mantiene en los 900 kg.

Su motor sigue siendo el conocido 2.0 turbodiésel, con turbo de geometría variable, cadena de distribución y una potencia de 137 Hp a 3.600 rpm y 320 Nm entre las 1.600 y 2.600 rpm, asociada a una caja manual de desarrollos cortos, y un nuevo comando giratorio para la selección de la tracción 4×4, con reductora.

Los precios de la JAC T8 PRO parten desde los 13.740.000 más IVA (valor incluye bono marca y de financiamiento). Las nuevas camionetas estarán disponibles en una preventa a partir del 27 de septiembre.