Initium, el auto a hidrógeno que adelanta los diseños de Hyundai

Initium, el concept a hidrógeno que adelanta los próximos diseños de Hyundai

El prototipo anticipa el modelo FCEV de serie que vendrá en el primer semestre de 2025 y que contará con una autonomía por encima de los 650 km.

por José Ignacio Gutiérrez
Hyundai Initium Rutamotor

Hyundai Motor Company reveló el SUV Initium, un vehículo con pila de hidrógeno (o FCEV) que es la versión preserie de un nuevo modelo que pondrá en escena antes de la primera mitad de 2025. Desde Corea del Sur subrayan que el SUV con look de crossover –que inaugura también el próximo lenguaje de diseño de la casa de Seúl– vendrá para encapsular 27 años de expertise de la compañía en esta materia.

Hyundai Initium

Tal como podría desprenderse en quienes hablan lenguas romances, Initium es una palabra de origen latino que significa ‘comienzo’ o ‘primero’ y «representa el status de Hyundai como un pionero en temas de energía a hidrógeno y su compromiso para desarrollar una sociedad con esa tecnología«. Asimismo, el diseño del Initium es uno revolucionario dentro de Hyundai y ha sido bautizado como Art of Steel (el arte del acero).

Hyundai Initium

«El compromiso claro e inquebrantable de Hyundai con el hidrógeno durante los últimos 27 años se basa en nuestra creencia en su potencial como fuente de energía limpia, accesible y, por lo tanto, justa para todos», afirmó en un comunicado de prensa Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company. «Estamos dedicados a ser pioneros en un futuro en el que el hidrógeno sea utilizado por todos, en todo y en todas partes. Te invitamos a unirte a nosotros en este viaje«, añadió.

El Initium tiene elementos como llantas aerodinámicas de 21″, manillas retráctiles y neumáticos de baja resistencia a la rodadura -además de prescindir de espejos- lo que le permitirá rodar más de 650 km con una sola carga, además de contar con la tecnología V2L para hacer las veces de fuente de poder y recargar otros dispositivos. El motor, del que la firma no se ha extendido en detalles, contará con una potencia de poco más de 200 Hp.

Hyundai Initium

El conceptual Hyundai Initium va a exhibirse en breve en los salones de Los Ángeles, EE.UU., y también en Guangzhou, en China.

¿Qué te parece lo próximo de Hyundai ligado con la electromovilidad?

   

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!