Hyundai Seven Concept, el SUV 100% eléctrico de la marca coreana

por Claudio Marfful

Hyundai reveló un prototipo llamado Seven Concept que viene anticipar un nuevo tipo de SUV eléctrico con un habitáculo que está pensado como si fuera un living pensando en el bienestar de los pasajeros.

El concepto SEVEN se basa en la plataforma modular eléctrica global de Hyundai Motor Group (E-GMP), una arquitectura BEV dedicada. La larga distancia entre ejes  de 3,2 metros y el piso plano de la plataforma de E-GMP permiten una clase de vehículo completamente nueva que ofrece nuevas experiencias para sus usuarios.

SEVEN tiene una silueta aerodinámica, el borde de ataque bajo del capó, una línea de techo simple y aerodinámica y una distancia entre ejes alargada comunican una clara ruptura con los SUV tradicionales.

En su interior encontramos el asiento del conductor que cuenta con una palanca de control retráctil que se esconde cuando no está en uso.. La disposición de los asientos es diferente a los SUV tradicionales, con sillones giratorios y un banco de asiento curvo. Esta disposición de los asientos se puede personalizar según los modos de conducción autónomos o controlados por el conductor.

El E-GMP, SEVEN puede utilizar un cargador de 350 kW, que será capaz de cargar del 10 al 80% en aproximadamente 20 minutos. El prototipo también está diseñado para alcanzar una autonomía de más de 480 KM.