GAC MOTOR presenta en Chile su GS4 Power en dos versiones

por Claudio Marfful

La marca china presentó la actualización de su modelo GS4, que ahora llega con un diseño renovado y además con motorización turbo en sus dos versiones, incluyendo mejoras como luces LED que incluyen luces DRL de conducción diurna y mejor equipamiento interior.

En unos meses más se sumarán dos versiones más con sistemas de seguridad avanzados (ADAS) y más equipamiento.

PRECIOS Y VERSIONES ABRIL 2022*

  • GS4 POWER 1.5T MT GB $14.990.000 (US 18.300)
  • GS4 POWER 1.5T AT GB $16.990.000

*(valor con bonos)

ficha-gacmotor-gs4power

Exterior amplio y atractivo

El GS4 llega con unas medidas de 4.545 mm de largo, 1.856 mm de ancho, 1.700 mm de alto y tiene entre ejes 2.680 mm, con una capacidad en el maletero  de 470 litros, ampliable a 1.560 litros abatiendo la segunda fila.

En temas de diseño el GS4 se renueva, mostrando un look más moderno, con nuevas luces LED con DRL y un frontal más agresivo que su hermano. En la parte trasera también ha sido equipada con nuevas luces traseras LED dinámicas, elementos decorativos en cromo metálico en la puerta trasera, y luces direccionales más delgadas.

Por los costados encontramos llantas de 17 o 18″ dependiendo de la versión y en su techo barras como también un techo corredizo  con protección contra atascos o uno de tipo panorámico.

También nos comunicamos con el diseñador principal de GS4 POWER, Ka Dan (director del departamento de diseño exterior del Centro GAC de I+D), y conocimos los puntos más brillantes del diseño de GS4, los que comentaremos en la prueba a fondo del modelo, que publicaremos pronto.

Interior amplio y bien terminado

En su interior encontramos materiales suaves al tacto, un diseño sobrio, un tablero con una pantalla digital de  3.5″ ( algo antigua en su diseño) , una pantalla de infotainment de 8″ con conectividad bluetooth y Apple CarPlay, asientos de ecocuero, modos de manejo (económico, manual y deportivo.), control crucero, control de presión de neumáticos, asistente de partida en pendiente, control de descenso, entre otros.

En temas de seguridad queda justo ya que incluye solamente 4 airbags , ABS, ESP, cámara de estacionamiento trasera, sensores de estacionamiento, freno de estacionamiento electrónico, asistente de frenado, pero no incluye ninguna asistencia de seguridad activa, se espera que las próximas versiones vengan más equipadas.

Motor 1.5 Turbo

En cuanto a su motor, el nuevo GAC GS4 está propulsado por un motor turbo de 1.500 cm3, que cumple con Euro 6b y desarrollado por GAC Motor, y que es capaz de producir 166 HP a 5.000 rpm y 265 Nm de torque entre 1.700 a 4.000 rpm.

Este motor está acoplado a una caja manual de 6 velocidades o caja Aisin automática de seis velocidades. Con la caja manual homologa según la marca 11,2 km/litro en ciudad, 14,7 en ciclo mixto y 17,9 en carretera. Con la transmisión automática los consumos son de 10,8 en ciudad, 14,5 en mixto y 17,9 km/l en carretera.

El GAC GS4 Power 2022 ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios de la marca con una garantía de 5 años o 150 mil kilómetros.

¿Qué te parece el GS4 Power?…coméntanos!