Foton G7 se estrena finalmente sumando una nueva versión automática

Con versiones 4x2 y 4x2 y caja manual o la nueva tope de gama automática 4x4

por Gabriel Baeza

La marca Foton, que llega a Chile importada por Cidef, acaba de presentar oficialmente en sociedad, su camioneta mediana G7, la que ya se encontraba a la venta hace un buen tiempo, pero que ahora oficializa su gama y estrena una versión tope de línea.

Se trata de una pickup mediana bastante interesante, que ofrece un equipamiento sorprendente en todas las versiones y cambia su diseño y accesorios dependiendo de la versión, para cerrar en una tope de gama con caja automática y mayor equipamiento.

 

Precios Foton G7 Diciembre 2023 (información de la marca en el lanzamiento): Desde $15.490.000 + IVA versión 4×2 con caja manual, hasta los $21.990.000 + IVA versión 4×4 con caja automática

Diseño conocido

El diseño de esta “nueva” Foton G7, se mantiene casi inalterado a la que habíamos probado hace un tiempo (puedes ver el test aquí), aunque a diferencia de esa unidad, ahora ofrece unas llantas distintas y el equipamiento exterior, varía dependiendo de la versión elegida. 

Cuenta con unas líneas muy interesantes, un tamaño dentro del promedio del segmento (largo de 5.310 mm, un ancho de 1.880 mm y un alto de 1.860 mm), con unas líneas bien atractivas en su frontal, lateral y zona trasera. Sus llantas son de 18 pulgadas en todas las versiones, con neumáticos 245/70.

Interior muy equipado de serie

El interior también ofrece una buena sensación de espacio y calidad general de materiales, solo algunos desentonan un poco en la calidad general, pero destaca que de serie ofrece tapizado en ecocuero, botón de encendido, luz ambiental, asiento del conductor eléctrico, asientos delanteros calefaccionados, radio táctil con pantalla de 10″, cámara de retroceso, entre otros detalles.

Para la versión con caja automática, se agregan algunas novedades, como una nueva consola central, con freno de mano eléctrico con modo Autohold, caja automática con comandos al volante, volante forrado en cuero y regulable en profundidad (las versiones con caja manual, solo es regulable en altura), cámara de 360°, y una mejora general de materiales e insonorización (según la marca).

Seguridad “casi” completa de serie

Un ítem que llama poderosamente la atención al mirar la ficha técnica de la G7, es que ofrece seis airbags en todas sus versiones, que sumado a los frenos ABS con discos delanteros, anclajes Isofix, por mencionar lo más importante. Pero el detalle que más nos llamo la atención, es que todas las versiones con caja manual, no equipan control de estabilidad.

Esto es muy llamativo, puesto que muchos se preguntan que ocurre si se entiende que todos los vehículos vendidos desde Octubre de este año deben equiparlo, pero la normativa para vehículos comerciales, no lo exige, desgraciadamente.

La nueva versión automática, mejora el equipamiento de seguridad, agregando frenos de disco traseros, freno de mano eléctrico con modo autohold, control de estabilidad, control de partida en pendientes, control de descenso y la marca anuncia algunos “ADAS”, b

Motores similares

La oferta mecánica en toda la gama es similar, con un motor 2.0 turbo diésel, que ofrece dos niveles de potencia dependiendo de la transmisión. Las versiones con caja manual de seis velocidades, ofrecen una potencia de 147 hp y 330 nm, el que puede asociarse a una tracción simple o 4×4 tradicional con reductora.

Por otro lado, cuando se equipa la nueva caja automática de ocho velocidades, suponemos que de origen ZF, ofrece una potencia de 160 Hp y 388 Nm, que además se acopla a una tracción 4×4 que suma un modo Auto a los ya tradicionales 2H, 4H y 4L. Ofrece una capacidad de carga de 950 g y permite remolcar 3.000 kg.

¿Qué te pareció la nueva Foton G7? Coméntanos…