Ford prepara una F150 diesel con un 3.0L V6 de 254 caballos

por Gabriel Baeza

[jpshare]

La marca norteamericana del ovalo, Ford, se encuentra afinando el facelift de la camioneta más vendida a nivel mundial, la F150, la que incorporará por fin un motor de ciclo diésel de cara a ofrecer un mejor consumo que las versiones gasolina y poder competir con la versión diésel de la Ram (que probamos y puedes leer el test aquí).

ford-f150-diesel-8

Nuestros colegas de Autoblog pudieron captar imágenes sin camuflar de estas nuevas camionetas, en donde se aprecia claramente que la unidad cuenta con un motor turbo diésel, proveniente de la familia Jaguar Land Rover. Se trataría de un motor de 6 cilindros en V, de 3.0 litros turbo diésel, probablemente el mismo que montan los Range Rover, en el que entrega una potencia de 254 hp y casi 600 nm. Esto sería levemente superior a las cifras de la Ram EcoDiesel, que cuenta con 240 hp y 570 nm de torque.

ford-f150-diesel-2

Por el momento, se aprecia un vano de motor lleno de conexiones y cables, los que probablemente se deban a todas las pruebas que están realizando, pero esta claro por los detalles en la boca de llenado de combustible y en los mensajes en su interior, que es un motor de ciclo diésel. Inclusive se aprecia que esta realizando pruebas junto un Range Rover, probablemente con el mismo motor, para poder calibrar y medir el comportamiento del motor. 

ford-f150-diesel-6

¿Que te parece la novedad que esta preparando Ford? Coméntanos…