Ford Motor Company y su división deportiva sacan los dientes de cara a Pikes Peak

La marca del óvalo llegará a la 102º versión de la trepada norteamericana con una F-150 Lightning especialmente preparada para sortear las 156 en el estado de Colorado.

por José Ignacio Gutiérrez
Ford

En enero la propia Ford daba cuenta de una baja en las proyecciones de venta y, por ende, en la producción de la F-150 Lightning, su primera camioneta full-size 100% eléctrica. Eso, en cualquier caso, está lejos de bajarle los ánimos al gigante de Michigan que seguirá intentando posicionar a la que es la primera pick-up a baterías en su clase en el mercado norteamericano. Pues ahora, tanto Ford como su división de alto desempeño Ford Performance, anuncian que una F-150 Lightning especialmente preparada por ingenieros estadounidenses será la gran atracción de la 102º edición de Pikes Peak, que se celebrará en junio.

«Este año Ford traerá a Colorado Springs, en Colorado, una demostración de la nueva camioneta Ford F-150 Lightning que será su número de competidor Nº 150. Seguirá los pasos de la SuperVan eléctrica que ascendió la colina de Pikes Peak en 2023. La trepada tendrá lugar el 23 de junio«, detalló en un comunicado oficial la marca fundada por Henry Ford.

Como te hemos contado en Ruta Motor, la llamada Carrera a las Nubes es una tradicional prueba motorsport estadounidense que contempla más de 150 curvas en un ascenso de 20 km de recorrido, en el que los vehículos ascienden más de 1.400 metros, con una meta a 4.302 msnm. El camino tiene una pendiente de 7% en promedio. El record absoluto pertenece al francés Romain Dumas, quien en 2018 anotó un registro de 7 minutos, 57.1 segundos a bordo de un Volkswagen ID R Pikes Peak.

¿Qué te parece lo nuevo de Ford para esta tradicional prueba de músculo norteamericana? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!