Volkswagen presenta su «I.D. R Pikes Peak»: A la cima como un rayo

por Equipo Rutamotor

Volkswagen Motorsport acaba de presentar de manera oficial su prototipo eléctrico I.D. R Pikes Peak con el que abordará la prueba norteamericana de subida de montaña el próximo mes de junio. El encargado de llevar esta bestia bimotor (cuenta con dos propulsores eléctricos) será el piloto francés Romain Dumas.

Esta «bestia» integra dos motores eléctricos que le entregan hasta 680 caballos y 650 Nm de par motor, pesando tan sólo 1.100 kilos. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,25 segundos y alcanza una velocidad punta de 240 km/h. Su objetivo es el de batir el tiempo de 8:51.118, el récord para coches eléctricos – fue marcado por un monstruo inusual, el prototipo eO PP100 con 1.618 caballos y 1.200 kilogramos que llevó Rhys Millen en 2016.

Recordemos que Pikes Peak tiene una pendiente ascendente de un 7% de media y los 20 kilómetros de longitud. En este reto eléctrico se busca que las baterías tengan la mayor eficiencia posible, generando la óptima la mejor entrega de potencia. Para ello cuenta con un sistema de recuperación de energía, capaz de reutilizar el 20% de la energía en los 20 kilómetros de subida – cuenta además con un sistema de carga rápida, pudiendo tener de nuevo las baterías al máximo en apenas media hora.

Fuente: Rallye Magazin, Revista Scratch

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!