Fiat seguirá engrosando su line-up regional -que en último tiempo ya visto los advenimientos de los familiares Pulse y Fastback- esta vez con el inminente debut de una camioneta de una tonelada que ha sido bautizada como Titano. Este viernes la firma turinense publicó los primeros adelantos de la pick-up mediana que vendría como una hermana gemela de la conocida Peugeot Landtrek que se comercializa en mercados como México y Chile (debutó localmente en 2021 y recientemente estrenó el motor BlueHDi de 2.2 litros de norma Euro 6).
De acuerdo con el comunicado de la firma italiana, el nombre Titano está inspirado en «el ente de la mitología griega (Titán) que se enfrenta a Zeus y a los demás dioses del Olimpo en su ascenso al poder«. Además, el nombre se vincula al titanio, uno de los elementos más resistentes usados en la industria de la alta tecnología, fuertemente ligado a los conceptos de durabilidad y resistencia.
Al ser hermana de la Landtrek, la Fiat Titano contará con medidas de 5.33 metros de largo, 1.96 m de ancho, 1.82 m de alto, con una batalla de 3.18 m. Así, se ubica por debajo de la Fiat Toro –en Chile RAM 1000– que está en el orden de los 4.9 m de largo. De acuerdo con los rumores, de los que hacen eco los sitios especializados brasileños, la Titano vendrá justamente con el motor BlueHDi 2.2 litros -un desarrollo 100% Peugeot- recién estrenado por la Landtrek que se vende en suelo nacional.
En un comienzo la Peugeot Landtrek iba a comercializarse en Argentina, a la par de lo que sucede en Chile, sin embargo al poco andar fue descartada. Ahora sí todo comienza a tener más sentido…
¿Qué te parece esta nueva movida de Stellantis de América Latina? ¿Coméntanos!