Estreno el 16 de noviembre: Toyota alista la evolución del híbrido Prius

Se trata de la quinta generación del exitoso modelo japonés, convertido desde su irrupción a fines del siglo pasado en la referencia en los automóviles de motorización dual. El Prius es también el híbrido más vendido de la historia.

por José Ignacio Gutiérrez
Toyota Prius

Toyota ha confirmado que el 16 de noviembre será cuando develará la quinta generación de su modelo Prius. Se trata de una nueva evolución del híbrido más popular del mundo y que esta vez llegará a las calles para tomar la posta de la saliente versión, que está en concesionarios desde 2015. De lo poco que se puede ver en las imágenes compartidas por el fabricante de Aichi, puede verse una nueva y afilada mirada del automóvil que hiciera su estreno de primera generación fines del siglo pasado.

Prius

Lo que no cambiará en el próximo Prius -su nombre deriva del latín y quiere decir ‘primero’ u ‘original’- será la silueta de corte liftback que el modelo adoptó a partir de la segunda generación, en 2003. Esto resulta central para el funcionamiento de un auto híbrido, en el entendido de que la aerodinámica condiciona el desempeño mecánico del vehículo que se mueve por la fuerza de un motor térmico y otro eléctrico.

Por ahora no hay mucho más que decir. Eso sí, en su comunicado Toyota Motor Corporation al menos dejó el link de la transmisión en YouTube, donde a partir de las 13.30 horas del miércoles 16 de noviembre todo comenzará a tomar forma. Pero, hay una salvedad: la cita está en el horario de Japón, de modo que traído a nuestro huso, se convierte en la 1.30h del mismo 16 de noviembre. Habrá que estar atento…

¿Qué te parece hasta el minuto la evolución del popular Prius? ¡Coméntanos!