El Polestar 4 se alista para el debut en el Salón de Shanghái

Se trata del primer SUV de la firma sueca que recurre a la carrocería de estilo coupé.

por José Ignacio Gutiérrez
Polestar 4

Polestar, la marca escindida de Volvo Cars, anunció que va a presentar en el Salón de Shanghái el nuevo Polestar 4, llamado a ser su primer SUV de estilo coupé de su line-up. El próximo integrante de la compañía escandinava pertenecerá al segmento de los compactos y será muy similar al Polestar 3, su primer vehículo familiar, aunque con su citada silueta que aporta más dinamismo.

Radar RD6 Polestar 4

De acuerdo con informes europeos, este modelo está montado en la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture), es decir, se trata de la misma arquitectura que emplea la camioneta recreativa Radar RD6 del Grupo Geely. Esta base se ofrece en otros modelos con motores que desarrollan hasta 536 caballos. En lo que sí Polestar ha sido explícito en señalar a través de su comunicado oficial, es que el Polestar 4 será su modelo más veloz a la fecha, lo que, en otras palabras, significa que tendrá un sprint a los 100 km/h en menos de 4,2 segundos (este es el tiempo que ofrece el PHEV Polestar 1, que además alcanza los 250 km/h).

Polestar 4

De ahora en adelante Polestar tiene una agenda muy ocupada. El Polestar 2 arrancará su aventura comercial en los países del norte a fines de 2023; a mediados de 2024 llegará el Polestar 3, al que seguirá precisamente el Polestar 4 unos meses después. En 2025 será turno del sedán Polestar 5 y del deportivo Polestar 6. Finalmente, el Polestar 7 -de este aún no hay noticias de su silueta- está pactado para 2027. El Salón de Shanghái -la sede del destape del próximo SUV coupé- abre sus puertas a partir del 18 de abril.

¿Qué te parece la nutrida agenda de la marca perteneciente al imperio de Geely? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!