La nueva tecnología de monitoreo de conductor del Polestar 3 se presentará en el CES 2023

por Cristian Martinez

Mientras que los principales esfuerzos de las compañías están por equipar vehículos con la mayor cantidad de sensores posibles, Polestar avanzó un paso más y también puso énfasis en el (por ahora al menos) principal elemento de un vehículo en movimiento: el conductor.

El nuevo Polestar 3 tiene dos cámaras para el monitoreo del conductor, además del software Smart Eye, hecho para seguir el movimiento de la cabeza, ojos y párpados, que puede lanzar alertas cuando hay un comportamiento errático del conductor, incluso con la capacidad de detener el vehículo si el conductor no está en condiciones de manejar.

Este sistema trabaja en conjunto con los otros sistemas de ayuda electrónica, como el control de punto ciego, el detector de cambio de línea, y el asistente de piloto, entre otros. El sistema será demostrado en su conjunto en el evento de tecnología y novedades CES, que será realizará en enero de 2023.

El nuevo Polestar 3 es el símil al nuevo Volvo XC90, un modelo totalmente eléctrico. Estará disponible en potencias de 483 hp y 510 hp, con un torque de hasta 900 Nm.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!