El Lexus GX 2024 se prepara para un cambio generacional

Se actualiza el primo hermano del Toyota Land Cruiser Prado (y luego le tocará a él)

por Cristian Martinez
Lexus GX

Ha pasado casi una eternidad desde que el Lexus GX apareció en el mercado, el año 2009. Desde entonces que se ha mantenido sobre la misma plataforma, modernizada con el paso del tiempo pero sin cambios radicales ni importantes. Pero casi 14 años después, el salto generacional es inminente.

Acá en Chile tenemos a su primo hermano, el Toyota Land Cruiser Prado, que es básicamente el mismo vehículo pero con un interior algo menos refinado, ya que plataforma y motor es el mismo (aunque en EEUU hay versiones con un motor V8 que no tiene disponible acá), y al que también se le hace notar la edad. Pero para el Lexus GX todo cambiará el próximo 8 de junio, con la presentación oficial de una nueva generación.

Esta dejará de lado la anticuada plataforma de largueros (la misma que ocupa también la Toyota 4Runner) y pasará a usar la nueva plataforma de largueros TNGA-F, la misma de la reciente Tundra, Sequoia, Land Cruiser 300 (el grande, el «de verdad») y Lexus 600. El cambio le permitirá utilizar una plataforma motriz mucho más moderna y eficiente, posiblemente con cierto grado de electrificación, y a la vez mantener la capacidad todo terreno característica de esta línea.

Hasta ahora Lexus ha liberado una serie de imágenes teaser, que ya permiten hacerse una idea general de como será el modelo final.  Se puede observar los fender de líneas más rectas y una pasada de ruedas sobresaliente, mientras que en la parte trasera habrá una barra led que conecte ambos focos de luces de freno. En el frontal, podemos ver parte del foco, que al parecer sería completamente led.

Actualización del 9 de junio de 2023: Tras 14 años se renueva el Lexus GX

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!