El eléctrico Audi RS e-tron GT aterriza en Chile con más de 600 Hp y un 0 a 100 de apenas 3,3 segundos

El segundo automóvil 100% eléctrico de la marca alemana en Chile, puede recorrer hasta 470 kilómetros con una sola carga. Tiene un precio de US 160 mil.

por José Ignacio Gutiérrez
Audi RS e-tron GT

Audi lanzó en Chile su segundo automóvil 100% eléctrico tras el SUV e-tron Sportback, que, por su parte, se presentó en octubre de 2021. Esta vez la marca germana elevó la vara con el debut del deportivo RS e-tron GT, un gran coupé que viene siendo una especie de primo del Porsche Taycan y que pone sobre la mesa una bestial potencia de 637 Hp y un torque de 830 Nm de manera instantánea. Gracias a dichos números, el bimotor alemán es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de 3,5 segundos y de ir a una máxima limitada de 250 km/h.

Audi RS e-tron GT

PRECIO AGOSTO 2022

  • Audi RS e-tron GT: US 160.000
Ficha Técnica RS e-tron GT

El Audi RS e-tron GT es un gran coupé de cinco puertas con capacidad para cuatro ocupantes (2+2), que se basa en la plataforma J1 del Grupo Volkswagen, la misma del mencionado Taycan. Mide 4.989 mm de largo, por 2.158 mm de ancho y 1.414 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.900 mm (idéntica a la del Porsche). El maletero trasero aloja 350 litros, en tanto que en la zona del capó hay otro compartimento que guarda 85 litros adicionales. Las cuatro llantas de aleación de aluminio son de 21 pulgadas y tienen diseño interior aerodinámico. Calzan neumáticos de medida 265/35 adelante y 305/30 atrás.

Audi e-tron GT

El RS e-tron GT es un gran turismo que rescata a la perfección el ADN de la marca de Ingolstadt, con líneas muy musculosas y bien esculpidas, con un capó alargado y un tramo superior -sobre la cintura- que va enangostándose a medida se avanza hacia la zaga. Este detalle hace que la zona del eje trasera destaque como muy prominente, algo muy propio de los deportivos alemanes de ayer y de hoy.

Audi RS e-tron GT

Mientras los faros delanteros son de tecnología Matrix LED, con luz láser y señalizadores dinámicos, los pilotos traseros recurren al esquema LED y también cuentan con intermitentes que se encienden escalonadamente. La esencia RS de Audi se palpa en detalles como cubiertas de espejos y grilla en tono negro brillante.

En materia de equipamiento, el segundo EV de Audi en Chile solo estará disponible en una versión. Esta integra elementos como retrovisores antideslumbre que son abatibles eléctricamente y cuenta con calefacción, suspensión neumática adaptativa, techo panorámico, apertura eléctrica del portalón, iluminación LED RS e-tron GT en puertas delanteras, pantalla central táctil de 10.1″, panel de instrumentos sobre display de 12.3″, sistema de audio Bang & Olufsen de 16 altavoces, tapiz que mezcla el cuero perforado, la microfibra y el cuero Nappa, climatizador de tres zonas, volante de base achatada y forrado en Alcántara, butacas deportivas RS que son calefaccionadas y ventiladas, pedales de acero inoxidable, sensores delanteros y traseros con cámara 360º y ventanillas traseras tinteadas.

En seguridad se cuentan ocho bolsas de aire, control crucero adaptativo, monitoreo de subinflado de neumáticos, retrovisor interior fotocromático, aviso de cambio y salida de carril, alerta de tráfico cruzado delantero y trasero y diferencial trasero autoblocante. Una curiosidad, es que el automóvil cuenta con dos unidades de control y amplificadores de audio situados en el maletero, que generan un sonido exterior e interior separados, que se emiten a través de dos altavoces: uno dentro y el otro fuera del vehículo, esto, para cumplir con el sonido legalmente requerido. A medida que aumenta la velocidad -a partir de 20 km/h en la Unión Europea y de 32 km/h en Norteamérica- se vuelve gradualmente más silencioso y es inaudible desde los 60 km/h.

En el plano motriz, el Audi RS e-tron GT lleva dos motores sincrónicos, que desarrollan una potencia máxima de 646 caballos de vapor (637 Hp) y 830 Nm de torque máximo. La transmisión es una automática de dos marchas y el modelo cuenta con tracción total quattro. El pack de baterías tiene una capacidad bruta 93,4 kWh, pudiendo recargarse hasta el 80% entre 23 y 30 minutos conectado a una toma ultrarrápida. La marca germana declara una autonomía máxima que está en el orden de los 470 km.

¿Qué te parece este nuevo integrante de la familia eléctrica de Audi? ¡Coméntanos!