Audi estrena en Chile su modelo eléctrico e-tron Sportback

por Claudio Marfful

El e-tron Sportback es el primero de la familia alemana en debutar en Chile, con esto la marca espera aparte de promover la movilidad eléctrica incentivar una transformación en cuanto a la mentalidad y a la actitud de sus clientes. Llega en una única versión con medidas de 4.901 mm de largo, 1.935 mm de ancho y 1.616 mm de alto.

PRECIOS OCTUBRE 2021

  • AUDI E-TRON SPORTBACK 55 desde $84.990.000 (US 104.000)
ficha-tecnica-etron

 

Su diseño es tradicional con un silueta coupé y en su parte frontal podemos encontrar un singleframe octogonal en color gris platino claro, un rasgo de identidad específico de los modelos e-tron. En la zona inferior de los faros LED, cuatro segmentos horizontales crean la firma específica del e-tron en las luces diurnas.

En su parte lateral encontramos llantas de 21″ y podemos apreciar un detalle innovador, como lo son sus espejos retrovisores exteriores virtuales opcionales, cuyos soportes en forma de ala integran pequeñas cámaras, donde las imágenes aparecen en pantallas táctiles OLED de alto contraste en la transición entre el panel de instrumentos y la puerta. Que se ajustan automáticamente a tres situaciones de conducción: en carretera, maniobras de viraje y maniobras de estacionamiento.

En su interior podemos encontrar el Audi Virtual Cockpit de 12,3”, asientos delanteros eléctricos, iluminación ambiente regulable,  sistema operativo táctil MMI Response de 10,1”, y otra pantalla  para introducir texto y manejar las funciones de confort y la climatización. 

Además encontramos el sistema de manejo dinámico Audi Drive Select que permite al conductor cambiar el método de funcionamiento de múltiples componentes de la transmisión entre siete perfiles, donde se regula automáticamente la suspensión neumática adaptativa con amortiguadores regulados y puede variar la altura de la carrocería hasta en 76 milímetros.

El e-tron ofrece una capacidad de equipaje de 615 litros, que al abatir los respaldos de los asientos traseros, la capacidad del maletero aumenta a 1.665 litros. Adicionalmente cuenta con un compartimento portaobjetos de 60 litros bajo el capó, que alberga el kit de herramientas del vehículo, el cargador y el cable de carga.

MOTOR

La parte principal del e-tron es su motor eléctrico con 408 HP (300 kW) y 664 Nm de par, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, acoplado a una tracción total eléctrica que le permite tener una autonomía entre 372 y 453 kilómetros.

El sistema de baterías del Audi e-tron Sportback 55 quattro almacena 95 kW y funciona a una tensión nominal de 396 voltios. Durante las acciones de desaceleración de hasta 0,3 g -que corresponde a más del 90% de dichas acciones en la conducción diaria-, la batería de alto voltaje es cargada por los motores eléctricos, principalmente por el motor eléctrico trasero, que actúan como generadores en estas situaciones.

El sistema de recuperación permite una regulación variable de la recuperación de energía entre los dos módulos eléctricos, tanto en el modo de marcha por inercia, cuando el conductor suelta el pedal derecho, como durante el frenado.

Al frenar desde 100 km/h, el e-tron Sportback puede recuperar un máximo de 300 Nm y 220 kW. Esto supone más del 70% de su potencia y más que cualquier otro modelo de producción. En general, el SUV-coupé alcanza hasta el 30 por ciento de su autonomía mediante la recuperación.

La carga de la batería puede cargarse con corriente continua (DC) de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida, permitiendo en 45 minutos tener la carga completa, o con el sistema de carga compacto estándar, incorporado en el e-tron Sportback de serie, con una potencia de hasta 11 kW.

¿Qué te parece este modelo eléctrico?, cada día llegan más a nuestro país y esperemos que existan más lugares de carga rápida en todo Chile.

¡Coméntanos!